¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Las curiosas tendencias del consumo en el 2019

Esto es lo que más demandarán los consumidores en el 2019

Esto es lo que más demandarán los consumidores en el 2019

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los viejos quieren comprar lo que se produce para jóvenes. De vuelta a lo básico y más.

Martha Morales
Vivir experiencias, volver a lo básico, productos de calidad e innovación y artículos de autocuidado. En esos parámetros se enmarca lo que los consumidores demandarán en el 2019. Los viejos buscan usar lo que está de moda entre los jóvenes y la juventud vuelve a lo tradicional. He aquí las curiosidades del consumo, recopiladas en una investigación realizada por Euromonitor.
1. Es un hecho que las personas hoy en día viven muchos años más, en promedio, 80 años. Esto ha creado una tendencia en el consumo pues, según el estudio, "los límites de la vejez siguen desplazándose". Es así como, los viejos entran en la 'onda' de los jóvenes, sin que esto lleve a que tengan que ser tildados de 'gomelos'. Simplemente, se cuidan más y quieren ser tratados como a los jóvenes.
2. De vuelta a lo básico es otra de las tendencia que se debe tener en cuenta, por parte de los productores, a la hora de ofrecer productos y servicios a los ciudadanos. Según el estudio, la gente hoy busca experiencias, no simplemente el objeto o el servicio en si. Esto aplica para los viajes, los transportes, el entretenimiento; pero también de los artículos: los teléfonos, los aparatos electrónicos. No en vano, en los anaqueles se están volviendo a ver las rockolas, los tocadiscos y otros objetos del pasado. Según Euromonitor, "el consumidor cada vez más se aleja del materialismo y le da prioridad a la simplicidad y a los productos de mayor calidad".

Se reducen los productos de nicho

3. Del nicho al mucho. Si antes había productos de nicho, posicionados por su ética, adoptados por gente convencional, hoy se rompen esas barreras, pues si producen bienestar, se van volviendo tendencia en el consumo.
4. El consumidor de hoy quiere comodidad y esto se lo proporciona la tecnología. Hacer cosas desde lo remoto, que antes necesitaban un cara a cara, es otra de las demandas que deben tener en cuenta los productor. De hecho, ya se observa que la compra de productos desde cualquier lugar del mundo, sin palparlos, es cada vez más generalizada.

Ahora el consumidor es experto

5. Tenga en cuenta que el consumidor hoy es un experto. El hecho de que en la web estén disponibles millones de informaciones acerca de todo, tutoriales para todo, están volviendo al consumidor un experto. Esto es lo que debe motivar a las empresas productoras a innovar constantemente.
6. En busca del autocuidado. Proteger el bienestar propio, principalmente la salud mental, es una de las prioridades de los ciudadanos de hoy que viven en un mundo en el que los avances les han permitir suplir sus necesidades básicas (en su mayoría).  "A medida que las personas se vuelven más autosuficientes, toman medidas preventivas contra la enfermedad, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional", dice el informe.

Solito y feliz

7. Por último, los consumidores, al igual que el ritmo que lleva el mundo, quieren todo para ahora. Por ello, en lo que demandan, quieren encontrar una gratificación instantánea que les proporcione experiencias que a veces suenan simples, pero son producto de su elección. 
Finalmente, un punto clave y transversal para conocer lo que se espera del consumidor en este año, es la tendencia a vivir solos. Atrás quedaron los tabúes que señalaban al solo como un desadaptado, como un solterón o, inclusive, como un ser incapaz de conseguir pareja. Hoy, "las personas abrazan sus estilos de vida independientes", concluye el estudio.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO