¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En Aguachica se construirá terminal aeroportuaria

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en la reunión sobre infraestructura, en Santa Marta.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en la reunión sobre infraestructura, en Santa Marta.

Foto:Cortesía Mintransporte

Se destinará más dinero para la segunda fase de obras del aeropuerto Hacaritama.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que por decisión del presidente Juan Manuel Santos se destinarán 4.000 millones de pesos más para la segunda fase de obras de transformación en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica.
La segunda etapa corresponde a la construcción de una nueva terminal aeroportuaria, la estación de bomberos, una zona de carga, la torre de control y una zona comercial que hoy no tiene. Serían trabajos que costarían cerca de 14.000 millones de pesos.
La ejecución de las obras se trató en la mesa técnica de trabajo que Rojas lideró recientemente en Valledupar. Durante la reunión, el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Cesar acordaron que la Nación, a través de la Aeronáutica Civil, aportará los 4.000 millones de pesos de las obras y la Gobernación aportará los 10.000 millones restantes.
La Aerocivil ya había invertido 31.901 millones de pesos en este aeródromo, con la construcción de una plataforma de 12.297 metros cuadrados, reconstrucción de la pista de 1.200 metros de longitud, calle de rodaje, franjas de seguridad y manejo de canales de aguas lluvias, cerramiento e iluminación. Pero faltaba que se hiciera la terminal para que el aeropuerto pueda operar vuelos comerciales con regularidad.
Por otro lado, en desarrollo de la citada mesa técnica, el Mintransporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmó con la alcaldía de Valledupar un convenio por 700 millones de pesos para programas de seguridad vial que reduzcan la accidentalidad en este municipio.
Un convenio similar se firmó en Santa Marta, entre la Gobernación del Magdalena y Seguridad Vial, por $ 1.300 millones para reducir más los índices de accidentalidad, como ha sucedido en los últimos meses, dijo Rojas. La Gobernación aportará 500 millones.
“Queremos que se desplieguen estos programas en la mayoría de municipios del departamento. Estamos buscando romper la tendencia nefasta de muertos en las vías”, manifestó.
En cuanto al Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, que Rojas calificó como uno de los mejores del país, informó que Mintransporte trabaja con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda un Conpes para la recomposición del esquema de financiación del sistema, con el fin de que se incluyan otros ítems y baje la carga, que pesa en la tarifa.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO