¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En EE. UU. y Corea del Sur se juega billar en mesas colombianas

Jimar Billares tiene su planta de producción en Barranquilla y sus oficinas de ventas en Medellín y Bogotá.

Jimar Billares tiene su planta de producción en Barranquilla y sus oficinas de ventas en Medellín y Bogotá.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Pueden costar hasta 1.500 dólares. La empresa en Barranquilla tiene una amplia variedad de diseños.

Diana Rincón
Jimar Billares es una compañía familiar que fabrica y comercializa desde hace 53 años mesas de billar que han cruzado fronteras. Desde Barranquilla, donde se encuentra su planta de producción, se exportan estas mesas a Estados Unidos, Corea del Sur y a toda Latinoamérica.
Sus clientes pagan hasta 1.500 dólares por cada una de las mesas, que son fabricadas en madera, con especies como el roble, el cedro o exóticas como el balso, y en diferentes modelos, como el inglés, el francés, el danés, Olimpia, Century.
Somos los que más modelos hacemos en mesas tres bandas en el mundo, no hay una fábrica que haga tantos diseños”, asegura Henry Jiménez, presidente de Jimar Billares.
A través del acompañamiento de Procolombia, que fomenta el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la imagen del país en el exterior, Jimar Billares está buscando conquistar nuevos mercados. En el último año logró doblar la participación de las exportaciones en sus ventas, al pasar del 5 por ciento en el 2014 al 10 por ciento en el 2015, y hoy continúa su crecimiento.
Róbinson Araque, director de comercio exterior de la compañía, agrega que desde hace cinco años reciben apoyo “fuerte y cercano” de Procolombia, lo que ha favorecido su internacionalización. “Nos han propiciado contactos en un mercado competitivo, nos han ayudado a construir agendas comerciales y a identificar posibles distribuidores”, dice Araque.
Además, resalta, los clientes se sienten seguros cuando al agencia de exportaciones del país los certifica como proveedores claves y confiables.
Por su lado, Jiménez sostiene que la entidad ha sido clave en su crecimiento y agrega que gracias a los recursos obtenidos para promoción de productos pudieron asistir a una feria en Estados Unidos, que les abrió las puertas de dicho mercado.
El nuevo objetivo de la empresa es convertir a Corea del Sur en su mayor mercado, puesto que es, afirma Araque, una puerta de ingreso directo a Asia. “Queremos llegar al suroeste asiático y, por qué no, a China. Tenemos un producto de alta calidad que puede marcar la diferencia”.
La comercializadora cuenta con reconocimiento, no solo por sus logros en el mercado internacional, sino también por ser patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Billar y de torneos que fortalecen el deporte.
LEIDYS BECERRA
Especial para EL TIEMPO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO