¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El Grand Hyatt ganó el Premio Fiabci 2018

El Grand Hyatt fue galardonado durante el Congreso de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci).

El Grand Hyatt fue galardonado durante el Congreso de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci).

Foto:Foto: Néstor Gómez. EL TIEMPO

Al hotel, ubicado en el occidente de Bogotá, se sumaron otros reconocimientos en varias categorías.

Gabriel Flórez
Se entregaron los premios de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias –Fiabci– a la Excelencia Inmobiliaria y una obra del sector hotelero se llevó el máximo galardón. Se trata del Grand Hyatt, cuyos representantes recibieron el reconocimiento en Cartagena, durante el Congreso Mundial de miembros jóvenes de la federación.
En el acto que clausuró la edición número 20 del certamen se destacó el aporte al desarrollo urbano de Bogotá de esta megaobra de 371 habitaciones, 77.400 metros cuadrados construidos, 65 metros de altura y una inversión de 600.000 millones de pesos.
La firma Construcciones Planificadas gerenció la obra, y se encargó del diseñador local de la arquitectura, del diseño interior y de su desarrollo. Además, participaron arquitectos con experiencia en proyectos de este nivel en cuanto a diseño como Goettsch Partners, con base en Chicago, que hizo la arquitectura principal, mientras que Construcciones Planificadas se encargó de la local y la firma Echeverría Edwards hizo el diseño interior.

La arquitectura

Según el acta de la Fiabci, “la torre elíptica con fachada de cristal reflectante está diseñada de forma sostenible para promover la relación con el medioambiente. Dos atrios centrales permiten que el aire fresco se mueva naturalmente a través de los diferentes niveles; además, permite el ingreso de la luz natural”.
Otra novedad es que “el aire caliente se extrae del edificio mediante ventiladores localizados en el perímetro del tragaluz superior minimizando el consumo general de energía eléctrica. Así mismo, los materiales de la fachada fueron seleccionados cuidadosamente para soportar el clima de Bogotá y lograron una reducción del 19 por ciento en el uso de energía”.
Andrés Correa, vicepresidente mundial de miembros jóvenes de la federación, también destacó que el proyecto está tramitando la certificación estadounidense LEED en el nivel plata, que se entrega por cumplir todas las condiciones de respeto al medioambiente. “A esto debemos agregarle los beneficios que se generan para la construcción y la operación del hotel”, explicó el directivo.
Sobre las novedades que llegaron a la edición 2018 del premio, Correa destacó que hay más proyectos de altas especificaciones y de gran impacto para las economías locales. “Son importantes, porque atraen capitales nacionales y extranjeros gracias a las dinámicas que crean alrededor de la infraestructura”, anotó el directivo, quien sustentó su apreciación con los casos de Ágora Bogotá, que también ganó en la categoría de propiedades especiales, y del hotel Hyatt, el gran ganador.
“Estos son ejemplos de cómo los inmuebles cristalizan las ideas de negocio y permiten el ingreso de capitales, lo que demuestra cómo Colombia está en la mira de los inversionistas internacionales que tienen alto interés en promoverse en la región”, explicó Correa, quien dio a conocer los demás ganadores en otras categorías.

Los demás ganadores

Como se anotó anteriormente, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, construido y diseñado por Bermúdez Arquitectos, también recibió un premio. Esta obra cuenta con un área de 64.883 metros cuadrados y está conformado por 10 salones que se pueden convertir en 18 espacios con capacidad entre 80 y 4.000 personas.
Además de iluminación y ventilación naturales, las áreas de reunión se complementan por amplios vestíbulos, 1.055 cupos de estacionamiento en dos sótanos, 12 puestos de camiones en el muelle de carga y una calle interior para dejar y recoger, con capacidad simultánea para 15 buses y 20 taxis.

El hotel Grand Hyatt representará a Colombia en el congreso mundial de la Fiabci en Moscú, en mayo próximo

A esto hay que agregarle plazas y un parque que suman 12.000 metros cuadrados de espacio libre adicional para la ciudad y estacionamientos para 600 bicicletas. En la categoría de vivienda de interés social (VIS), la compañía AR Construcciones –que está cumpliendo 40 años en el negocio inmobiliario– se llevó el galardón con Torres de Bella Vista, al sur de Bogotá, mientras que el conjunto residencial Versalles, en Zipaquirá, desarrollado por el Grupo Oikos, fue premiado en la categoría municipios dormitorio.
El sector público fue otra categoría con reconocimiento, en esta ocasión para la Alcaldía de Barranquilla por todos los desarrollos realizados con los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Finalmente, los directivos del certamen destacaron el desarrollo del Centro de Distribución LG, una construcción de Proinversiones Zona Franca de Bogotá, que se llevó el premio Fiabci 2018 en la categoría industrial.

Otros galardones

-Promotora del año: Novus Cívitas por su macrodesarrollo Serena del Mar que impulsa el desarrollo inmobiliario en Cartagena en la franja sobre la vía a Barranquilla.
-Constructora del año: Amarilo por las importantes obras que ha iniciado y culminado durante los últimos doce meses.
- Negocio inmobiliario del año: este reconocimiento fue para IC Constructora, que impulsó una importante alianza con CCLA Group para desarrollar, financiar y operar un proyecto de 127 unidades residenciales para renta en Bogotá.
-La medalla a la Vida y Obra póstuma fue para el empresario Alberto Araújo Merlano por su aporte al desarrollo de la construcción en el país.
GABRIEL E. FLÓREZ G.
COORDINADOR EDITORIAL VIVIENDA
_TWITTER: @GabrielFlorezG
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO