¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de hidrocarburos en Golfo de México

Ecopetrol recibió la adjudicación de los bloques 6 y 8 en sureste de México, llegando así al cuarto país en el exterior.

Ecopetrol recibió la adjudicación de los bloques 6 y 8 en sureste de México, llegando así al cuarto país en el exterior.

Foto:Reuters

Este es el segundo descubrimiento hecho en esa parte de Estados Unidos en los últimos 8 meses.

Ecopetrol S.A. informó acerca de un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Warrior-2, que está localizado en el área de Green Canyon, en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 kilómetros de la costa.
De acuerdo con la petrolera, el pozo es operado por Anadarko US Offshore LLC, que tiene una participación del 70 por ciento del bloque. Ecopetrol America Inc. tiene el 30 por ciento. 
El hallazgo se hizo a 11 km del campo de producción K2, operado por Anadarko Production Corporation. El hidrocarburo recuperado, que está a una profundidad de 9.646 metros, es liviano. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo del nuevo hallazgo.
"Warrior-2 está localizado a 11 kilómetros del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21 por ciento. La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva", señaló la empresa.
Así mismo, indicó que una vez se concluya la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo.
“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.
En el Golfo de México (EE.UU.), Ecopetrol participa en 67 bloques en asocio con compañías de primer nivel.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO