¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

CAF, examen a productividad e innovación en Latinoamérica

La innovación, tema de conferencia de la CAF

La innovación, tema de conferencia de la CAF

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Determinar acciones que deben fomentar el desarrollo y crecimiento del PIB, tema de la conferencia.

Rolando Lozano
Detectar los desafíos y establecer las acciones que se deben tomar para que América Latina se convierta en una región más productiva e innovadora serán los temas centrales de la ‘Conferencia CAF: productividad e innovación para el desarrollo’, liderada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el país.
Del 7 al 8 de noviembre, en el centro de eventos Hall 74 en Bogotá, se realizará el evento que reunirá a 500 líderes de Latinoamérica y expertos de Australia, Corea, España, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur a fin de discutir sobre asuntos estratégicos para la región.
Entre los temas que guiarán la discusión están el potencial de los commodities para generar ventajas competitivas, la innovación como motor de la productividad, las plataformas logísticas y la transformación digital, el futuro del empleo y el desarrollo de habilidades. También se analizará el rol de las ciudades para impulsar el crecimiento y el desarrollo desde la creatividad.

Espacio de diálogo

La conferencia contará con la participación del presidente Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Jeffrey Kratz, gerente general para América Latina, Canadá y el Caribe de Amazon; Kyoo Sung Noh, jefe del Centro de Productividad de Corea; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Ric Gros, presidente de Mets Ignited; Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana, y Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia.
La Conferencia CAF será un espacio de diálogo e integración en el que gobiernos, empresarios, sociedad civil y emprendedores latinoamericanos podremos discutir sobre las tareas que tenemos pendientes como región para ser cada vez más competitivos”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Mientras que en el seminario ‘El rol de la productividad en América Latina’, organizado por la CAF y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), participarán ejecutivos del Banco y directores y editores económicos de medios de comunicación.

Economía y desarrollo

Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF, hablará sobre las tareas pendientes y oportunidades para Latinoamérica en las próximas décadas.
Por su parte, Pablo Sanguinetti, vicepresidente de la CAF, hará una presentación del ‘Reporte anual de economía y desarrollo’, que en su edición 2018 se enfoca en el tema de instituciones para la productividad a fin de que lleven a un mejor entorno empresarial.
Según el organismo, la problemática de baja productividad es transversal a todo el tejido productivo y las condiciones de baja innovación, informalidad, poca integración e ineficiencia en la asignación de recursos se repiten de industria en industria. “La brecha de productividad es particularmente amplia en el sector agrícola, donde la región debería ostentar ventajas mayúsculas por su dotación de recursos naturales”, dice.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO