Sectores

Los 17 espectáculos por los que Tuticket.com deberá devolver dinero

Superindustria le ordenó reintegrar más de $ 380 millones, de 1.910 boletas.

Festival Vallenato

Por cambios a los consumidores en espectácutlos como el Festival Vallenato, la firma Tuticket.com deberá hacer una millonaria devolución a los compradores.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

16 de noviembre 2017 , 09:19 a.m.

Si en un tiempo máximo de 15 días, luego de notificarse, no ha reintegrado el 90 por ciento de los 381 millones de pesos por la modificación o cancelación de 17 espectáculos, la compañía Tuticket.com podría ser sancionada con el cierre de su sitio en internet.

Así se desprende de la medida que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a esta empresa, que luego de hacer las indagaciones del caso encontró que aún no ha devuelto dicha suma, correspondiente a 1.910 boletas de diferentes espectáculos desde el año 2015, y que no solo incluyen conciertos con reconocidos artistas, sino hasta un evento de homenaje a las madres y eventos dirigidos al público infantil.

Al señalar que contra la medida no procede ningún recurso de apelación, el organismo de control precisó que por el pliego de cargos formulado el 23 de octubre pasado, se determinó que estas conductas ocurrieron en los años 2015 y 2016.

La superintendencia verificó que Tuticket.com no ha devuelto la totalidad del dinero de los conciertos cancelados de Chino y Nacho, Chayanne, Laura Pausini y Fito Paez, entre otros, que iban a realizarse en varias ciudades del país en el lapso establecido.

Actualmente, en la página de Tuticket.com se ofrecen entradas para el espectáculo infantil Paw Patrol en vivo en Colombia y el concierto de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, que será en febrero del 2018.

Hasta el momento, Tuticket.com Colombia no se ha pronunciado.

Estos son los eventos que originaron la devolución de dinero

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA