¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Con US$ 5.585,5 millones, remesas pulverizan su récord

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Dichos dineros superaron en 2,7 por ciento el valor de lo que Colombia vendió a 28 países europeos.

Diana Rincón
Las remesas que miles de colombianos recibieron el año pasado de amigos y familiares que viven en el exterior superaron con creces el monto de años anteriores, incluso el récord visto en el 2016.
Al bolsillo de miles de familias colombianas ingresaron por esta vía más de 5.585,5 millones de dólares, que, con una tasa de cambio promedio del año pasado de 2.991,42 pesos, dejaron en las finanzas de esos cientos de hogares recursos por más de 16,7 billones de pesos.
Dichos dineros superaron en 2,7 por ciento el valor de lo que Colombia les vendió el año pasado a los 28 países que integran la Unión Europea (5.439,4 millones de dólares).
También representaron casi una cuarta parte de las exportaciones totales del sector minero-energético del país, que en ese mismo año le vendió al mundo productos por 20.910 millones de dólares, según datos del Dane.
Las remesas recibidas en el 2017 registraron un incremento del 15 por ciento o 727,3 millones de dólares frente a las que ingresaron al país en el 2016, según el Banco de la República.
En el mismo informe se advierte que diciembre del año pasado se constituyó, además, en el periodo que más dólares ingresaron a las finanzas de las familias en un solo mes: 545,8 millones de dólares. Solo en el último trimestre del 2017 se contabilizaron remesas del orden de los 1.590 millones.
El incremento de estos recursos va en línea con la recuperación de las economías de Estados Unidos y de España, principales generadores de estas.
ECONOMÍA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO