Sectores

Mercados estables indican que resultado de elecciones fue el esperado

Los activos amanecieron más contagiados por caída en precios del petróleo. 

acciones

El mercado accionario de Colombia se mantiene estable.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de mayo 2018 , 10:05 a.m.

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia tendrá un efecto limitado en los mercados locales porque estuvo en línea con lo proyectado por las encuestas, dijeron este lunes los analistas.

Iván Duque, quien planea reformar el pacto de paz con la exguerrilla de las Farc, ganó el domingo la primera vuelta de la elección presidencial en
Colombia, pero sin mayoría absoluta y debe medirse en un balotaje con el izquierdista Gustavo Petro, quien promete cambios económicos y sociales.

Los activos colombianos amanecieron más contagiados por la caída de los precios del petróleo, que profundizaban sus pérdidas después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que podrían aumentar la oferta, mientras que el incremento de la producción en Estados Unidos no da señales de desaceleración. 

Feriado en Estados Unidos

En la bolsa, el índice COLCAP bajaba un moderado 0,47 por ciento a 1.519,12 puntos, mientras la deuda pública interna no registraba operaciones.

El mercado cambiario permanecerá cerrado en la sesión debido al feriado en Estados Unidos en conmemoración del Día de los Caídos o "Memorial Day".

"Cuando uno ve los números de Duque y Petro, estuvieron en línea con las encuestas, por lo que la reacción de los mercados sería muy limitada", dijo Daniel Velandia, economista jefe para Colombia de la correduría Credicorp Capital. 

Cuando uno ve los números de Duque y Petro, estuvieron en línea con las encuestas, por lo que la reacción de los mercados sería muy limitada

No obstante, los analistas no descartaron incertidumbre hacia adelante, relacionada con el rumbo que tomen los votantes del candidato independiente Sergio Fajardo, quien obtuvo la tercera mayor votación, muy cerca de Petro.

"Puede generar algo de nerviosismo en la medida que probablemente su enfoque sea algo más cercano al de Petro y eso podría enviarle algunos votos", opinó Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá.

REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA