¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los centros comerciales se reinventan / Opinión

Patricia Urrea, gerente del Centro Comercial Salitre Plaza.

Patricia Urrea, gerente del Centro Comercial Salitre Plaza.

Foto:Cortesía: Salitre Plaza.

El ciudadano, más que una visita al centro comercial, debe vivir una experiencia de compra.

Gabriel Flórez
Todo cambia. Bogotá evoluciona, las localidades crecen, los barrios se renuevan, y, con esta dinámica, los centros comerciales no están exentos del cambio, pues son un actor fundamental en las comunidades. De hecho, tienen la capacidad de suplir las necesidades, brindar entretenimiento y ser parte de la vida de las personas.
En el siglo XXI, la renovación es pedida por los mismos clientes, informados y exigentes, lo que obliga a reinventar estos espacios para ser competitivos y atractivos a los distintos públicos, manteniendo vigente la oferta y demanda.
De esta manera, la renovación arquitectónica enfocada en el medio ambiente juega un papel fundamental para ofrecer al ciudadano más que una visita al centro comercial, una verdadera experiencia de compra. Hoy es necesario pensar en acciones responsables con el planeta, que aplicadas a la arquitectura son condensadas en unas instalaciones más amigables, donde prima la luz natural. Todo esto en armonía con el interiorismo en el que el color blanco, los tonos tierra y la decoración con plantas son fundamentales.
Y, claro, el aspecto exterior no se puede dejar de lado cuando se emprende un proceso tan ambicioso. Para esto es necesario buscar la integración de los conceptos exteriores e interiores, teniendo en cuenta el uso de nuevos materiales que permiten cambiar la presentación de las fachadas, sobre todo si las tendencias del pasado han evolucionado del ladrillo prensado, que era el estilo arquitectónico de hace más de veinte años. Por ejemplo, ahora se puede pensar en recubrimientos modernos como el
Trespa que evocan la madera natural.
Incluso, más allá de la acertada elección del diseño y los acabados, estos procesos obligan a superar otro reto: hacer la intervención, sin impactar el día a día del centro comercial. Para ello, se requiere planeación y un gran trabajo coordinado para remodelar en la noche y tener las puertas abiertas de día. En el caso de Salitre Plaza, que ya es una realidad, tomó tres años entre la etapa de diseño, ejecución de obra y terminación. Actualmente, los habitantes de Bogotá, vecinos, los 1,3 millones de visitantes mensuales y las distintas marcas que hacen parte del lugar pueden disfrutar de los resultados de un proceso que demandó una labor compleja para estar a tono con las nuevas tendencias.
REDACCIÓN VIVIENDA
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO