¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Cinco razones para que Colombia esté en mira de EE. UU. por piratería

En la nueva categoría, Colombia está junto a Venezuela, China, Rusia y otros. Estados Unidos también rebajó de categoría a Canadá, uno de sus socios más cercanos.

En la nueva categoría, Colombia está junto a Venezuela, China, Rusia y otros. Estados Unidos también rebajó de categoría a Canadá, uno de sus socios más cercanos.

Foto:Guillermo González / Archivo EL TIEMPO

Informe dice que no tuvo ningún progreso significativo en compromisos sobre propiedad intelectual.

Cinco razones llevaron al Gobierno de Estados Unidos a degradar a Colombia a la “lista prioritaria” de países en observación por no cumplir compromisos sobre propiedad intelectual.
  1. El primer punto mencionado por la Oficina del Representante Comercial (USTR) es el incumplimiento de compromisos del tratado de libre comercio de reformar la Ley de Derechos de Autor.
  2. En segundo lugar están los retos de la piratería en línea, con disposiciones con respecto a los proveedores de servicios de internet, ante la presencia de websites piratas y aplicaciones móviles basadas en Colombia.
  3. Así mismo, Estados Unidos reclama que se enfrenten los compromisos del convenio Upov 91, que protege a los investigadores que obtienen variedades vegetales.
  4. El país, dice la USTR, tampoco ha sido capaz de reducir significativamente el contrabando y los productos falsificados que se venden “en los sanandresitos de Bogotá, en la calle, y en otros centros de distribución del país”.
  5. Adicionalmente, los norteamericanos dicen que el Plan Nacional de Desarrollo socava los sistemas de innovación y de propiedad intelectual, en especial con normas que podrían condicionar la protección a productos farmacéuticos con criterios distintos a la seguridad y la efectividad.
La decisión hace parte del informe anual que le entrega al Congreso la USTR, en el cual se evalúa el cumplimiento a nivel mundial de este tipo de normas.
En la nueva categoría, Colombia está junto a Venezuela, China, Rusia y otros. Estados Unidos también rebajó de categoría a Canadá, uno de sus socios más cercanos.
En Colombia, el Ministerio de Comercio señaló que “actualmente, el Congreso de la República tramita un proyecto de ley que permitirá al país modernizar su marco jurídico sobre derechos de autor, que data de 1982, y cumplir sus compromisos internacionales en materia de derecho de autor”. El ministerio no hizo comentarios sobre los otros puntos.
El ministerio también subraya que el proceso para estas listas es una revisión interna que “no tiene relación alguna con el proceso de adhesión a la Ocde”. Aun así, en mensajes recientes al gobierno de Donald Trump, el sector farmacéutico ha pedido tanto que no se dé el visto bueno del ingreso de Colombia a la Ocde como que se incluya al país en la lista de observación prioritaria.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO