¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Economía, el eje de paneles de la Andi y de precandidatos

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, durante Congreso en 2016.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, durante Congreso en 2016.

Foto:Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Los dos primeros eventos se celebrarán durante la 73.ª Asamblea de la Andi en Cartagena.

Los precandidatos tendrán la próxima semana sus dos primeros cara a cara en la carrera por alcanzar la nominación de los partidos políticos a la Presidencia de la República.
La cita es durante la 73.ª Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se celebrará el 10 y 11 de agosto en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, de Cartagena.
También se celebra el II Congreso Empresarial Colombiano (CEC), que reunirá una muestra comercial, expertos nacionales y extranjeros, así como una agenda entre el sector privado y el Gobierno.
El panel con los precandidatos que se celebrará el 10 de agosto a las 2 de la tarde, será moderado por el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo Holguín.
Humberto de la Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Clara López, Claudia López, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón, Martha Lucía Ramírez, Luis Alfredo Ramos, Jorge Enrique Robledo y Carlos Holmes Trujillo han confirmado asistencia.
El panel será solo el comienzo del debate de ideas que tendrán que afrontar en la campaña, pues forman parte de una serie que la Andi implementará para que los colombianos conozcan sus planteamientos y ellos puedan lograr los votos a fin de dirigir los destinos del país.
Según los organizadores, el objetivo es que en una ambiente de foros democráticos, los ciudadanos conozcan los planteamientos de los precandidatos en temas relacionados con la reactivación económica, la nueva industrialización y la posición de Colombia frente a la coyuntura económica mundial.
Como parte de la estrategia, en alianza con EL TIEMPO y La W, se programaron conversatorios en las principales ciudades del país, de máximo una hora, en los cuales participarán grupos de cinco a seis precandidatos.

Otros temas

Los eventos de la Andi y el CEC contarán este año con la intervención del presidente del gremio anfitrión, Bruce Mac Master, quien además tiene a cargo la instalación y clausura.
El directivo también participará en el panel ‘Colombia, un país de oportunidades’, en el cual intervendrán además la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y otros empresarios. Será moderado por Juan Roberto Vargas, director de noticias de Caracol Televisión.
Así mismo, el jefe del gremio más grande del país participará en el panel ‘Ética empresarial’, en el cual intervendrán también, entre otros, el expresidente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes y Bernardo Toro. El moderador será el director del diario La República, Fernando Quijano.
Del exterior asistirán, entre otros, el gurú que fundó el Capitalismo Consciente, Raj Sisodia. Este autor evangeliza sobre un nuevo modelo de negocio que les permita a las empresas ser competitivas, pero a la vez comprometerse con los empleados, consumidores, proveedores, el medio ambiente, la cultura y el bienestar de la sociedad.
El evento también contará con la intervención de Xavier Sala-í- Martín, economista, asesor jefe del Foro Económico Mundial y experto en temas de innovación y competitividad.
El evento de la Andi finalizará el viernes 11 con el discurso del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Bernardo Toro es magíster en investigación y tecnologías educativas, filosofo, además de tener estudios en Matemáticas y Física. De igual manera, es coordinador de la veeduría especial para el Fondo de Inversiones para la Paz de la Presidencia de la república.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO