¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Precios del petróleo caen cerca de 4 por ciento

El mercado logró recuperarse ligeramente el viernes, hasta superar la barrera de los 45 dólares.

El mercado logró recuperarse ligeramente el viernes, hasta superar la barrera de los 45 dólares.

Foto:Jim Urquhart / Reuters

El precio del crudo cae por por presión de la oferta de la Opep y termina cinco años de alzas.

Los precios del petróleo cayeron este miércoles cerca de un 4 por ciento, poniendo fin a su mayor racha alcista en más de cinco años, debido a que un incremento de las exportaciones de la Opep y la apreciación del dólar dieron lugar a una percepción más pesimista.
Los futuros del Brent perdieron 1,82 dólares, o un 3,7 por ciento, a 47,79 dólares por barril. Los precios habían subido durante ocho sesiones consecutivas hasta el lunes.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 1,94 dólares, o un 4,12 por ciento, a 45,13 dólares por barril.
"Realmente no creo que los fundamentales estén impulsado el movimiento de hoy, parece un cambio de tendencia. Eventualmente, alguien sale del mercado y todos lo siguen, así que tienes que tomar ganancias", dijo John Macaluso analista senior de Tyche Capital Advisors.
Los envíos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subieron en junio por segundo mes seguido, según datos de Thomson Reuters Oil Research. El grupo exportó 25,92 millones de barriles por día, 450.000 bpd más que en mayo y 1,90 millones de bpd más en la comparación interanual.
El incremento de las exportaciones se dio a pesar de que la Opep prometió reducir su producción hasta marzo del 2018 y se conoció después de un sondeo mensual de Reuters que mostró que el bombeo del grupo tocó el mes pasado su mayor nivel del año, debido a las contribuciones de Libia y Nigeria -que están exentas del pacto-.
Rusia, que lidera a los productores externos a la Opep que se sumaron al acuerdo, se opondría a cualquier propuesta de profundizar los recortes en la cumbre de ministros del grupo más adelante este mes, informó Bloomberg citando a cuatro funcionarios del Gobierno ruso.
Otro analista dijo que la apreciación del dólar brindó menos incentivos para invertir en las materias primas que cotizan en esa moneda, como el petróleo.
El billete verde recortó parte de sus ganancias iniciales pero subió frente a una cesta de divisas de cara a la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal.
El jefe de la Agencia Internacional de Energía dijo a Reuters que el creciente bombeo de productores clave podría golpear a las expectativas de que el mercado del petróleo se equilibre en la segunda mitad del año.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO