Sectores

Fuerte caída de 44 pesos en el precio del dólar

La tasa de cambio oficial para este viernes se sitúa sobre los $ 2.851,7. 

Precio del dólar en Colombia

En lo corrido del 2018 el peso se ha apreciado 4,43 %.

Foto:

Jay Directo / AFP

15 de febrero 2018 , 11:56 p.m.

La de este jueves fue otra dura jornada para el dólar en los mercados. En Colombia la divisa estadounidense registró un fuerte retroceso, 44 pesos, que dejó el precio oficial para hoy sobre los 2.851,74 pesos.

Pero no fue en el único mercado donde la divisa cedió terreno. Frente a las monedas de las llamadas economías desarrolladas, la pérdida marcó un 0,6 por ciento, mientras que en el conjunto de países emergentes esa pérdida equivalió a un 0,3 por ciento.

Para los economistas del Banco de Bogotá, la debilidad del dólar registrada en la sesión de ayer fue generada por “las preocupaciones fiscales derivadas del mayor gasto público propuesto por la administración del presidente Donald Trump y los mayores niveles de endeudamiento del Gobierno como consecuencia de la reducción de los impuestos”.

En lo que va corrido del presente año, el dólar ha perdido más de 132 pesos, lo que equivale a una apreciación del peso de 4,43 por ciento.

Solo en la jornada de ayer la cotización de la divisa alcanzó a descender a precios de los 2.823 pesos, considerada la tasa más baja de la jornada.

Para los analistas del Banco Davivienda, en la caída del precio del dólar de ayer también influyó la alta oferta de divisas por parte de los inversionistas extranjeros.
Los analistas del mercado consideran, además, que el peso colombiano también se vio beneficiado de un día medianamente positivo para el petróleo, con el Brent estable levemente por encima de 64 dólares, mientras que en la referencia WTI cada barril se cotizó sobre los 61 dólares, ganando 1,2 por ciento en la jornada.

ECONOMÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA