¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Café Quindío acerca sus granos a los paladares de todo el país

dsfsfdwsrfdswfdsfsd

dsfsfdwsrfdswfdsfsd

Foto:Angie Lorena Franco.

La marca, con 25 tiendas en seis ciudades, busca democratizar el acceso a las variedades ‘premium’.

Laura Sepulveda
Hace años la degustación de un café especial estaba reservada exclusivamente para los grandes eventos o concursos del gremio cafetero pero ahora está a la orden del día en las tiendas de Café Quindío.
El recorrido, que incluye los sabores y los aromas de una de las bebidas más consumidas en el mundo comienza en el restaurante de la marca, ubicado en el norte de Armenia.
“Es su proceso, desde el cultivo hasta la taza, lo que hace que este café tenga unas notas ejemplares”, dice al inicio de su show el especialista en cafés de la compañía y catador Q Grader de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos, Roger Rubio Gómez.
La experiencia inicia con tres tazas de las mejores variedades cultivadas por la marca; un Bourbon, un Pacamara y un Java, integran el trío por degustar.
El primer paso es captar la fragancia del café recién molido. “Hay más de 600 componentes químicos naturales que se pueden detectar en la fragancia y el sabor del café”, destacó Rubio. A los granos seleccionados se les adiciona una porción de agua caliente (a una temperatura de 92° C) para obtener una infusión de los cafés más excelsos de la marca.
“Lo que hace la diferencia en un perfil de taza es la altura, la variedad, el proceso en la recolección del grano, el beneficio, entre otros”, agregó.
Este tipo de rituales son usados en la preparación del café para resaltar sus cualidades pero, además, en Café Quindío buscan que sus visitantes amplíen su conocimiento sobre la cultura cafetera.
“Estaba totalmente equivocado sobre lo que era la preparación del café pero hemos encontrado una forma de ver el café mucho más artístico y científico de lo que pensaba”, comentó Manuel Santana, un turista panameño.
Precisamente este es el objetivo de Café Quindío: llevar a sus visitantes a conocer cómo degustar la bebida, cuál es el mejor café de acuerdo con los gustos y cuál es el método más apropiado para prepararlo. Además de ahondar en la cultura cafetera.
El gerente de Mercadeo de la firma, Miguel Capriles, señaló que desde hace años trabajan en lo que denominó ‘la premiunización’ de la marca.
El camino que hemos venido siguiendo es el de democratizar toda esa experiencia, acercarla a la mayoría de los consumidores de café. Ahora un amante del café puede estar en una cata especializada y de muy alto nivel en nuestras tiendas, y acompañarla de pastelería artesanal”, dice.
La marca, que ya está cercana a sus tres décadas de historia y con 25 tiendas en seis ciudades, no solo se ha destacado por sus cafés especiales sino también por el sabor a café que tienen sus galletas, merengues, caramelos, mermeladas, arequipes y demás. Y ahora se suma la producción de cápsulas para máquinas de café.
Hace más de un año sacaron al mercado estas cápsulas que mezclan el sabor del café tostado y molido con la practicidad de este sistema. Están elaboradas con materiales biodegradables a base de caña de azúcar.
Este producto se han convertido en uno de los más atractivos para el mercado en países como Rusia, Emiratos Árabes, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Estados Unidos y Latinoamérica.
LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO