¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Banco Sabadell se ‘trastea’ a Madrid

Tiene 17.000 empleados y 2.279 oficinas por toda España.

Tiene 17.000 empleados y 2.279 oficinas por toda España.

Foto:AFP

Fuentes afirman que el cambio no se debe a la posible declaración de independencia de Cataluña.

Diana Hernández
El Banco Sabadell tiene previsto trasladar la presidencia del grupo a Madrid, luego de trasladar la sede social de Barcelona a Alicante, donde también está la sede fiscal, según fuentes cercanas a la operación. También tiene previsto trasladar algunas direcciones generales de relevancia, como la de relación con los supervisores.
El presidente, Josep Oliu, ya cuenta con una vivienda en Madrid. La decisión definitiva se tomará en el próximo consejo del 26 de octubre. Desde el Sabadell se asegura que estos movimientos, adelantados por Reuters, no tienen ninguna relación con una posible declaración de la independencia por parte de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.
Fuentes de la entidad aseguraron que la decisión definitiva aún “no se ha tomado”, si bien han reconocido que quieren tener una presencia que no solo sea testimonial en Madrid, que envíe un mensaje nítido de la vocación nacional del Sabadell.
En cualquier caso, el posible traslado de la alta dirección a Madrid certifica que el cambio de sede social carece de un carácter temporal y se asume “con todas las consecuencias”, tanto a efectos legales como fiscales, como indicaron el martes fuentes de Banco Sabadell.
En el consejo de administración del banco del 26 de octubre en Alicante se aprobarán las cuentas trimestrales de la entidad, para luego presentarlas el día 27 en sus oficinas de la calle Serrano en Madrid.
Desde la entidad se apunta que el traslado de empleados fuera de Cataluña (unos 26.000) será poco ‘significativo’.
Oliu fue el primer banquero que advirtió que pensaba trasladar su sede fuera de Cataluña. El martes 3 de octubre, en plena crisis bursátil de su entidad y CaixaBank por la hipotética posibilidad de abandonar la zona euro, afirmó que siempre tomarán las “decisiones operativas con criterios económicos o regulatorios para potenciar el negocio del banco en el mercado principal, que es el español”. Y añadió: “Les puedo asegurar que el banco, si fuera necesario, tomaría las medidas suficientes y cuenta con los instrumentos adecuados para proteger los intereses de nuestros clientes en el marco de Unión Europea y del sistema de supervisión bancario europeo”.
ÍÑIGO DE BARRÓN
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO