¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

China libera fondos ante inicio de guerra comercial

Las bolsas del país abrieron con ganancias este lunes tras la intervención del organismo regulador este fin de semana, que tranquilizó momentáneamente a los inversores.

Las bolsas del país abrieron con ganancias este lunes tras la intervención del organismo regulador este fin de semana, que tranquilizó momentáneamente a los inversores.

Foto:REUTERS

Banco Central recorta 0,5 puntos el coeficiente de caja de algunas entidades financieras.

China anunció el domingo un recorte del coeficiente de caja, es decir, del porcentaje mínimo que ciertos bancos del país deben tener en reservas, con el objetivo de aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas del país. La medida, según informó el Banco Popular de China, liberará fondos por valor de 700.000 millones de yuanes (107.500 millones de dólares) y se aplicará el próximo 5 de julio, un día antes de que Estados Unidos formalice la entrada en vigor de su primer gran paquete de aranceles contra productos del país asiático.
El Banco Central chino cifró el recorte, el tercero en lo que va del año, en 50 puntos básicos (un 0,5 por ciento) con un doble objetivo: promover el programa de canje de deuda por acciones, que muchas grandes compañías estatales están llevando a cabo, para reducir su abultada deuda y aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, especialmente las privadas, que se encuentran con más dificultades para conseguir préstamos.
La medida era ampliamente esperada por los analistas, especialmente después de que el Consejo de Estado chino llamó hace pocos días a “mejorar las condiciones financieras” de las compañías más pequeñas. Es también un movimiento que trata de contrarrestar los últimos datos económicos del mes de mayo, que apuntan a un frenazo considerable de la expansión del país a medida que las autoridades intentan reducir su dependencia del crédito.
La inversión en activos fijos, por ejemplo, creció el mes pasado solamente un 6,1 por ciento, la menor tasa de las últimas dos décadas. Con una economía estable sobre el papel, las autoridades lidian con el difícil equilibrio de controlar la deuda y eliminar los riesgos financieros sin que el crecimiento se resienta demasiado.
Los mercados financieros del país también registraron las mayores pérdidas de los últimos meses durante la semana pasada, coincidiendo con las amenazas de Trump de escalar el conflicto comercial con China hasta niveles nunca vistos.
© XAVIER FONTDEGLÓRIA
EDICIONES EL PAÍS, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO