¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Aprehensiones de productos de contrabando de textiles aumentaron 20,9%

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio.

Foto:Cortesía Mincomercio

Ministerio de Comercio brindará asistencia en procesos de formalización empresarial.

En lo que va corrido de 2017, como producto de la lucha contra el contrabando liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se han realizado 4.463 aprehensiones de productos del sector textil por valor de 30.179 millones de pesos, como parte del programa Brigadas por la Legalidad.
Ese valor significa un incremento del 20,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se aprehendieron textiles y sus manufacturas por 24.958 millones de pesos.
“Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno por la generación de una cancha equilibrada para los empresarios de textiles y confecciones y complementan las medidas que hemos puesto en marcha para estimular la demanda interna de producto nacional”, explicó la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.
Durante lo corrido del año 2017, el sector con mayores unidades de mercancías aprehendidas en el primer cuatrimestre fue el de textiles y sus manufacturas, con 4.463, lo que representa un incremento del 0,2 por ciento con respecto a 2016.
En todo el año 2016, en desarrollo de esa lucha contra el contrabando, se realizaron 10.268 aprehensiones de productos del sector textil por valor de 63.545 millones de pesos.
Durante el 2016, los sectores económicos que representaron el mayor número de aprehensiones fueron, en su orden, materias textiles y sus manufacturas, materias plásticas y sus manufacturas, calzado, polainas y artículos análogos.
De la misma manera, las aprehensiones de calzado, polainas y artículos análogos tuvieron un incremento del 19,4 por ciento este año, comparado con el 2016, al pasar de 10.984 millones entre enero y junio del año pasado a 13.116 millones en el mismo periodo de 2017.
De calzado, polainas y artículos análogos se aprehendieron 2.466 unidades.
Este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Unión Europea, brindará asistencia en procesos de formalización empresarial y de producto a mipymes del sector sistema moda ubicadas en Norte de Santander y Tolima, territorios de intervención elegidos de acuerdo con las Rutas Competitivas.
En total se destinarán 2.208 millones de pesos para fortalecer la productividad a través de la formalización de las unidades de textiles que serán apoyadas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO