¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

¿Qué sueldos les están ofreciendo a los trabajadores?

Iniciativas como el viernes corto, el medio día libre por cumpleaños, la licencia por paternidad y los reconocimientos especiales contribuyen a la motivación de los empleados.

Iniciativas como el viernes corto, el medio día libre por cumpleaños, la licencia por paternidad y los reconocimientos especiales contribuyen a la motivación de los empleados.

Foto:123rf

Estudio indica que los colombianos se postularon más a las vacantes de entre $1 y $1,5 millones.

Las ofertas de empleo con salarios de 3,5 a 4 millones de pesos y de 5,5 a 6 millones de pesos aumentaron en el segundo trimestre del año, en comparación con el primero.
Así se desprende del ‘Informe de tendencias laborales de elempleo.com, que, con datos de Punto Salarial 2017 (una encuesta realizada por elempleo.com a más de 450 empresas de las principales ciudades), también reveló que los descensos más notorios se dieron en el rango de ofertas con sueldos de 6 a 8 millones de pesos. Al final del primer trimestre había 736 ofertas, y en el segundo trimestre del 2017 bajaron a 383.
Las cifras para este periodo señalan que entre las ofertas y los salarios que se ofrecen para las vacantes siguen predominando los empleos que pagan menos de un millón de pesos, con 9.343 ofertas, al tiempo que los que están entre 1’000.000 y 1’500.000 pesos tuvieron 8.578.
placeholder
Al revisar los rangos, en la medida en que aumentan los sueldos, disminuye el número de ofertas, llegando al punto en el que para salarios entre 12’500.000 y 15’.000.000 de pesos tan solo hay 50 ofertas laborales y para los de más de 21’000.000 de pesos, apenas 9.
En las ofertas que destaca el informe por su crecimiento se indica que para el segundo trimestre del año hubo 1.144 para sueldos de entre 3’500.000 y 4’000.000 de pesos, y 432 en los salarios que oscilan entre 5’500.000 y 6’000.000 de pesos.
El informe de elempleo.com también destacó que durante el segundo trimestre de este año, los colombianos se postularon principalmente a las vacantes con sueldos de entre un millón y 1’500.000 pesos.
Sin embargo, los últimos datos muestran que ahora lo están haciendo para salarios que van del mínimo (737.717 pesos) a un millón.
Conforme al estudio, el promedio de ofertas para el primer trimestre del 2017 fue de 36.764, pero para el segundo presentó una disminución de 4.307, por lo cual quedó en 32.457.
Y si se miran los datos de los primeros seis meses del año, se evidencia que enero fue el que registró el mayor número de ofertas publicadas al llegar a las 38.516. En la otra orilla aparece abril, con 29.603.
Sobre este comportamiento, y teniendo en cuenta la realidad del mercado laboral del país, Ximena Morgan, gerente de elempleo.com, señaló que, ante una coyuntura de incertidumbre, muchas empresas demoran un poco más el proceso de decisión en los procesos de selección.
“Durante el primer trimestre del año normalmente hay mayor movilidad laboral, más empresas iniciando nuevos proyectos y, con ello, nuevas necesidades de contratación. Hacia el segundo trimestre hay una disminución leve, atribuida principalmente a una mayor estabilidad en las búsquedas y a temporadas como Semana Santa y vacaciones de mitad de año”, añadió.
Así mismo, frente a lo sucedido en enero, cuando se vieron más ofertas de trabajo, Morgan explicó que esta es una tendencia histórica, enmarcada en que los empleados que se retiran de las empresas entre noviembre y diciembre no siempre logran ser reemplazados en estas fechas, al tiempo que iniciar con nuevos presupuestos ayuda a ejecutar la contratación de personal para nuevos proyectos.
El ‘Informe de tendencias laborales de elempleo.com’ también reveló que para el segundo trimestre del 2017 fueron los administradores de empresas, con unas 21.500 ofertas, los profesionales que tuvieron más oferta laboral en Colombia.
Les siguieron los ingenieros industriales, con 10.050; los administradores de negocios, con 8.100; los ingenieros de sistemas, con 7.600 y que desplazaron a los profesionales de contaduría (con 7.200) en el cuarto lugar de las profesiones con más ofertas laborales en el país.
Pensando en lo que falta del año, Morgan sostuvo que “por el comportamiento que hemos visto durante el año, seguramente el segundo semestre será muy estable en materia laboral. El segundo semestre tiende a tener unos picos en ciertos sectores para las contrataciones para la temporada de diciembre, pero no se esperan cambios sustanciales”.
Lea también: 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO