¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Así van los proyectos de los Juegos

Las Justas deportivas en estas dos Ciudades incrementarán el turismo y el desarrollo de estas.

Las Justas deportivas en estas dos Ciudades incrementarán el turismo y el desarrollo de estas.

Foto:Alcaldía Barranquilla

En Santa Marta y Barranquilla se revisarán los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

Desde el 11 al 25 de noviembre de este año se celebrarán, en la ciudad de Santa Marta, los XVIII Juegos Bolivarianos. La inversión para estos escenarios deportivos fue de $130.000 millones de pesos, donde Coldeportes dispuso $110.000 millones, $ 90.000 para infraestructura y lo restante para logística. 
Luis Guillermo Rubio, quien se desempeña como Secretario de Gobierno de la alcaldía
de Santa Marta tomó la dirección de los Juegos después de la salida de Virna Johnson. 
“Los escenarios se encuentran con un buen avance de acuerdo a los cronogramas
de obra”, comenta Rubio. Según el director y el comité organizador de estas justas, el
avance ejecutado hasta el momento en los escenarios es el siguiente: estadio de béisbol (79 por ciento); estadio de sóftbol (80 por ciento), coliseo mayor (54 por ciento), coliseo menor (62 por ciento), complejo acuático (52 por ciento), complejo de raquetas (53 por ciento), estadio de rugby (59 por ciento), patinódromo (52 por ciento), estadio de fútbol (51 por ciento), coliseo de Gaira (98 por ciento), atletismo (14 por ciento) y BMX (5 por ciento).

La inversión, incluyendo los estudios y diseños, será de $ 280.000 millones de
pesos. Daniel Noguera De La Espriella. Director juegos centroamericanos

Como dijo Rubio para Coldeportes, “organizar un evento como los Juegos Bolivarianos, proyectados como los mejores de la historia, es mucho más que los escenarios deportivos, hay que trabajar en detalles que son imperceptibles para los ciudadanos, pero que son necesarios para un excelente desarrollo de las justas”. Otro evento, igual de importante, se realizará en el año 2018 del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estas competiciones son designadas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), y el 11 de junio de 2014 se escogió a Barranquilla como sede.
El director general de estos juegos es Daniel Noguera de la Espriella, quien explica que los escenarios deportivos de estas justas “van a muy buen ritmo. De 13 escenarios por construir y/o remodelar hay siete en ejecución (Édgar Rentería, Romelio
Martínez, Elías Chegwin, parque de raquetas, coliseo cubierto, estadio moderno y
estadio de atletismo), dos en etapa de contratación (complejo acuático y estadio metropolitano) y cuatro en estudios y diseños (patinódromo, pista de BMX, estadio de sóftbol y canchas de raquetbol), que son de muy rápida ejecución. De estos 13 escenarios, 12 de ellos son nuevos y uno que será adecuado, como es el estadio metropolitano de fútbol Roberto Meléndez”. El más avanzado es el estadio de béisbol Édgar Rentería y que va en un 60 por ciento de avance, Romelio Martínez en 50 por ciento, Elías Chegwin en 42 por ciento, parque de raquetas en 40 por ciento. De acuerdo con Noguera, la inversión, incluyendo los estudios y diseños, las obras y las interventorías será de $280.000 millones de pesos, donde el mayor aporte lo hará el Distrito de Barranquilla.

130 millones de pesos fue la inversión destinada para los escenarios de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Se espera tener proyectado para los próximos meses “trabajar fuerte para evitar contratiempos como el de las lluvias. E iniciar el complejo acuático que ya está en proceso para comenzar a trabajarse. El alcalde Alejandro Char ha dicho que si se requiere trabajar las 24 horas para este escenario se hará”, explica el director.
El compromiso de la Alcaldía es entregar los escenarios 60 días antes del inicio de las justas. Tiempo suficiente para poder desarrollar competencias de pruebas y realizar ajustes en caso de ser necesario. Sin embargo, habrá escenarios como el Édgar Rentería, Romelio Martínez, Elías Chegwin y el parque de raquetas que se terminarán durante el primer trimestre del próximo año, con mucho tiempo de antelación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO