Sectores

Anato hace su balance anual en asamblea

Paula Cortés, presidenta del gremio, mostró cifras del sector. Conversó con el candidato Iván Duque.

Anato

El candidato a la presidencia de Colombia, Iván Duque, junto a la presidenta de Anato, Paula Cortés, habla con los asistentes a la Asamblea 70 realizada el martes en Bogotá.

Foto:

EFE

30 de mayo 2018 , 12:31 a.m.

La Vitrina Turística de Anato 2018, celebrada el pasado mes de febrero, propició más de 120.000 citas y contactos, traducidos en más de 120 millones de dólares en negocios durante el año. En la Vitrina se cumplieron más de 5.700 citas entre 283 compradores y 304 ofertantes.

Estas son las estimaciones que presentó la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, durante la asamblea anual de agencias de viajes número 70, que se hizo en el hotel Tequendama de Bogotá.

En la pasada Vitrina turística de Anato, el 94 por ciento de los expositores manifestaron sentirse satisfechos y muy satisfechos con los resultados”, dijo Cortés. Anunció también que el próximo Congreso Nacional de Agencias de Viajes será el 30 y 31 de agosto de 2018 en Bucaramanga.


Números positivos

Cortés Calle destacó el crecimiento de la industria en el país durante el 2017. Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en América Latina, Colombia ocupó el séptimo lugar en la región en llegada de turistas, registrando un aumento del 74 por ciento en relación con el 2010. 

El año pasado, la llegada de turistas alcanzó los 6’531.226. El 50 por ciento de estos visitantes extranjeros corresponde a millennials, un segmento que tiene un lugar importante en la industria de viajes, destacó Cortés.

El gasto de visitantes extranjeros fue de aproximadamente 6.436 millones de dólares. Por su parte, el turismo doméstico reportó 8.677 millones de dólares. Para este 2018, dijo la presidenta gremial, se espera un crecimiento de 3,6 por ciento en el gasto de los viajeros internacionales.

“Colombia mejoró en la competitividad de viajes y turismo en materia de sostenibilidad ambiental, recursos humanos, infraestructura aérea, terrestre y en servicios turísticos”, indicó Cortés, citando al Foro Económico Mundial.

Una visión política

Anato invitó a los candidatos presidenciales, Iván Duque y Gustavo Petro, para discutir su visión para el sector durante los próximos 4 años. Estuvo presente el candidato del Centro Democrático, quien aseguró: “Quiero ser el presidente que ponga el turismo como el gran motor de desarrollo del país”.

Al final de la jornada, Cortés dijo: “Hablamos de lo que ha pasado en el turismo, del crecimiento y el futuro, lo que viene con los candidatos. Duque tiene al turismo en su cabeza y sabe la importancia que tiene a nivel económico y turístico”.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA