¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Alza de tasas en EE. UU., buena para el país

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE. UU.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE. UU.

Foto:Brendan Smialowski / AFP

Movimientos tendrían un efecto leve en la apertura del mercado financiero en Colombia.

Aunque la moneda colombiana cerró este miércoles 25 pesos menos frente al dólar (2.972,61 pesos por cada dólar), este comportamiento no habría sido motivado por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de subir sus tasas de interés en 25 puntos básicos hasta niveles de 0,71 y 1 por ciento, según anunció la presidenta de dicha entidad, Janet Yellen.
El efecto se habría debido más a una mejora en el precio del petróleo el martes, que solo mostró su impacto este miércoles. Es más, según Camilo Durán, analista económico de la firma Credicorp Capital, “lo que se ha observado es que el dólar, a nivel internacional, se debilitó”.
La expectativa para los países emergentes es positiva, sobre todo tras la confirmación de que en el 2017 solo habrá tres incrementos en las tasas del banco central de Estados Unidos (faltan 2) y no cuatro, como se esperaba.
En reciente oportunidad, el nobel de economía Joseph Stiglitz había indicado que el alza en las tasas de interés en Estados Unidos podría ser una oportunidad para países como Colombia y similares.
La medida evidencia una confianza fuerte en el crecimiento robusto de la economía de esa nación, lo que, si bien podría provocar una devaluación de la moneda, permitiría estimular el mercado de exportaciones, algo que requiere el país para estabilizar la balanza entre importaciones y ventas externas.
Los analistas económicos de Bancolombia también estiman que “la reacción del mercado sugiere que la información revelada por el Fed fue menos dura de lo previsto”.
En consecuencia, agregan, “tales movimientos tendrán un efecto leve en la apertura del mercado financiero en Colombia (este jueves)”.
Durán estima que la decisión “alivia presiones de debilitamiento del dólar sobre el peso colombiano”, pero explicó que es complicado anticipar un efecto sostenible a mediano y largo plazo, pues esto depende de distintas variables. Por ejemplo, “si la economía en EE.UU. mantiene una perspectiva favorable, en términos de inflación y actividad, vendrían más aumentos en las siguientes reuniones”, indicaron los analistas del Banco de Bogotá.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO