¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Perros y gatos pequeños podrán viajar en cabina desde este miércoles

gato

gato

Foto:

Reproducir Video

Podrán ser transportados si cumplen con los requerimientos de la Aeronáutica Civil 

Martha Morales
Una medida adoptada por la Aeronáutica Civil terminará por fin con la preocupación de miles de colombianos que deben transportar sus mascotas a través del servicio de transporte aéreo.
La Aeronáutica estableció reglas para que aquellas mascotas, principalmente las que son lazarillos de personas que sufren de alguna discapacidad, puedan viajar en la cabina de los aviones y no en la bodega de maletas, como hasta ahora.
"La Aerocivil amplía la norma contemplada en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y establece parámetros específicos para el transporte de estos seres queridos, como lo son los perros y gatos de compañía", indicó la entidad.

Gatos y perros domésticos pueden ser transportados en la cabina de pasajeros previa autorización de la aerolínea, cumpliendo con las normas de salubridad y sanitarias.

Según el reglamento, que puede ser consultado en su totalidad en la página web de la Aeronáutica, el propietario de un animal que pretenda que su mascota sea transportada en la cabina del avión deberá presentar el carné o certificado de vacunación.
Con 48 horas de anticipación, la aerolínea tendrá que conocer la intención de llevar el animal en la cabina del avión. Así mismo, las mascotas tendrán que viajar en guacal o contenedor flexible y su peso, en conjunto no deberá ser superior a los 10 kilógramos.

También en vuelos internacionales

La medida no solo aplica para vuelos nacionales. En el caso de trayectos al exterior, el pasajero deberá consultar las disposiciones establecidas por otros países con relación al transporte de mascotas antes de llegar a su destino. En ambos casos, los propietarios de los animales se harán cargo de las condiciones de salubridad e higiene, dice el reglamento.
Uno de los puntos claves de las normas es que, en ningún caso, el transporte de las mascotas debe ocasionar riesgos para la seguridad aérea.
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO