¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

‘Colombia debe reducir nivel de endeudamiento’: Fitch

La agencia dijo que el crecimiento de México es más débil que la mediana de países de categoría BBB.

La agencia dijo que el crecimiento de México es más débil que la mediana de países de categoría BBB.

Foto:EFE

Richard Francis, directivo de Fitch, dice que la deuda es casi el 50 por ciento del PIB.

En medio de una ola de revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento de la economía colombiana en el 2017, por parte de varios organismos, el director de calificaciones soberanas de Fitch, Richard Francis, dijo el miercoles durante el foro Colombia a los Ojos de Wall Street, organizado por Anif, que el país debe hacer más esfuerzos fiscales para reducir su nivel de endeudamiento, el cual consideró “más elevado que el promedio de otros países con la misma calificación crediticia”.
Según Francis, “la deuda es casi el 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), mientras que el promedio BBB (calificación de Colombia) es ligeramente superior al 40 por ciento”.
En cuanto al crecimiento esperado en el 2017, el directivo estimó que estará entre 1,8 y 2 por ciento, mientras que su anterior pronóstico era de 2,3 por ciento.
En el mismo sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) también anunció el miércoles sus nuevas perspectivas para la economía mundial, y, en el caso de Colombia, redujo su previsión de 2,5 por ciento (divulgada en noviembre pasado) a 2,2 por ciento. Su argumento para esta revisión es el coletazo que le está dando a la economía el bajón que tuvieron los precios de las materias primas en 2016.
En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó en el evento de Anif que “Colombia ha seguido creciendo a pesar del choque causado por la caída de precios del petróleo, pues el PIB siempre ha estado por encima del de la región”.
Durante esta semana, el Banco Mundial también hizo algo similar a lo de la Ocde. El domingo pasado redujo su pronóstico para el país de 2,5 a 2,0 por ciento, y dijo que, en general, “la tasa actual de crecimiento de América Latina no basta para combatir la pobreza”.
Cabe resaltar que, en el informe de la Ocde, este organismo prevé una recuperación en el 2018, la cual vendrá de la mano de la inversión a través del programa público de infraestructuras. También jugarán unos precios del petróleo más elevados y la expansión del consumo interno.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO