¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Carolina Soto, nueva codirectora del Banco de la República

Carolina Soto Losada, economista de la Universidad de los Andes, reemplaza en la junta del Emisor a Adolfo Meisel, quien asume la rectoría de la Universidad del Norte.

Carolina Soto Losada, economista de la Universidad de los Andes, reemplaza en la junta del Emisor a Adolfo Meisel, quien asume la rectoría de la Universidad del Norte.

Foto:Mauricio Moreno / ETCE

Por unanimidad, junta del Emisor deja su tasa de intervención del mercado en 4,25 por ciento. 

Los siete miembros que integran la junta directiva del Banco de la República coincidieron en que, dada la coyuntura actual, es necesario dejar la tasa de intervención del mercado en 4,25 por ciento, y así votaron al término de la sexta reunión del año.
En el análisis hecho por los directivos se tuvo en cuenta la debilidad del crecimiento de la economía, el comportamiento de la inflación, que dejó de caer, y los riesgo al alza por cuenta de los alimentos.
Los codirectores también ven presiones al alza en la inflación como consecuencia de un debilitamiento pronunciado del peso generado por una percepción mayor del riesgo.
Advirtieron además que si los precios del petróleo, hoy muy cerca de los 80 dólares el Brent, se mantienen por tiempo prolongado o siguen subiendo, “la dinámica de la demanda agregada podría ser mayor que la prevista, lo que podría comenzar a generar presiones inflacionarias”, indicó la junta.
Ayer trascendió además que Carolina Soto Losada, alta consejera para el Sector Privado, Competitividad y Equidad, será el reemplazo de Adolfo Meisel, quien se retira en los próximos días de la junta del Banco de la República. El anuncio lo hará el Presidente en las próximas horas.
Soto Losada es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía del mismo centro académico. Tiene además un máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia (EE. UU.)
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO