¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Nuevos espacios para la formación en artes, diseño y comunicación

Nuevos espacios para la formación en artes, diseño y comunicación

Nuevos espacios para la formación en artes, diseño y comunicación

Foto:

Unibac, 16 años brindando educación de calidad a Colombia

El Caribe ha sido semillero de grandes artistas para Colombia y como parte de ese legado, Bellas Artes en Cartagena, ha sido durante 128 años, la impulsadora de grandes maestros como Adolfo Mejía, Heriberto Cogollo, Helvia Mendoza, el Grupo de Los 15, Alfredo Guerrero, Luis Fernando Madrid o Darío Morales.
Hace 16 años, Bellas Artes se convirtió en la Institución Universitaria Bellas Artes (Unibac), con el objetivo de brindarle a los jóvenes de la región, la oportunidad de convertirse en artistas profesionales, tal como lo exigía el contexto, y hoy, les ofrece los programas en Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación Audiovisual y Música, así como una Maestría en Historia del Arte, en convenio con la Universidad de Antioquia.
Campus de la Universidad

Campus de la Universidad

Foto:

La evolución de Unibac es digna de admirar, es el resultado de encaminar todos sus esfuerzos por garantizar una educación superior de calidad a sus estudiantes. En 16 años, ha logrado el reconocimiento a nivel nacional como una Institución Universitaria fortalecida institucionalmente, con una oferta académica especializada, con una proyección social comprometida con el desarrollo de la cultura y las artes en la región. No solo se certificó en Calidad y Gestión Pública, sino que ha logrado recertificar su condición y hoy está enfocada a lograrla bajo la norma ISO 9001:2015, una nueva meta hacia la ruta de la excelencia institucional.
En coherencia con su lineamiento de calidad, la Institución emprendió un gran proyecto que hoy es realidad: el Complejo Universitario Unibac. Se trata de un edificio contemporáneo con tres niveles, donde se encuentran aulas especializadas para la enseñanza de las artes, el diseño y la comunicación: salones con un sistema especial de insonorización para la práctica musical, talleres y laboratorios especiales para dibujo, pintura, fotografía, pintura, audio, video, entre otras áreas. El reconocido Claustro de San Diego también fue sometido a importantes obras de remodelación, con el objetivo de bridarle espacios más amplios y modernos a los estudiantes. Toda la edificación fue dotada con sistema de wifi y un moderno sistema de vigilancia con cuarenta cámaras de seguridad.
Salones con un sistema especial de insonorización para la práctica musical

Salones con un sistema especial de insonorización para la práctica musical

Foto:

Hoy muchos piensan que se trata de una universidad privada por la notable inversión en la planta física y equipos, pero su Rectora, Sacra Náder, dice con orgullo, que, “se trata de ofrecerle lo mejor, para lograr a los mejores”, para recalcar que solo invirtiendo en la educación de los jóvenes se puede cultivar grandes profesionales.
Los nuevos espacios para las artes, el diseño y las comunicaciones son muestra de compromiso institucional, de inversiones con un impacto social y de una educación pública de calidad.

Cifras

- 22 promociones ha graduado la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).
- 3.000 m2 adicionales sumaron las nuevas obras a la sede de Unibac.
- 52 músicos entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, integran la Orquesta Sinfónica de Bolívar, hoy considerada patrimonio musical de los bolivarenses.
- 2.500 beneficiarios entre niños y niñas, reciben formación artística gratuita por parte del área de proyección social de Unibac, anualmente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO