Economía

Multinacional Philip Morris avanza en su campaña por un mundo sin humo

Dos nuevos dispositivos llegaron al mercado para revolucionar el consumo de tabaco sin combustión.

IQOS

.

Foto:

CORTESÍA PMI

Por: REDACCIÓN
07 de diciembre 2018 , 05:56 p.m.

Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo, viene trabajando desde hace más de 15 años en alternativas menos riesgosas para la salud de fumadores adultos a través del desarrollo de dispositivos que permitan consumir tabaco y nicotina, pero que tenga un menor impacto sobre la salud de los consumidores, en comparación con el cigarrillo.

Hace tres años lanzó al mercado su primer producto alternativo, el IQOS, un dispositivo que calienta la hoja de tabaco, generando vapor, sin que haya humo. Este producto elimina aproximadamente 90 por ciento de los niveles de los químicos nocivos que trae el cigarrillo, lo que ha llamado la atención de los organismos de salud y la comunidad médica y científica del mundo.

Hoy, tres años después, Philip Morris International presentó sus nuevos dispositivos en Colombia. Se trata de los productos IQOS 3 y IQOS3 Multi, diseñados por un equipo de 400 científicos, ingenieros y técnicos de talla mundial para desarrollar productos libres de humo en las plantas de Investigación y Desarrollo que la empresa tiene en Neuchatel, Suiza y Singapur.

IQOS 3 llega con un diseño más intuitivo y compacto, además de una recarga 15 por ciento más rápida y una vida útil de la batería mucho más larga. Por su parte, IQOS 3 Multi atiende el deseo del uso consecutivo de los usuarios y permite 75 minutos de uso continuo sin ninguna recarga.

"Nos enorgullece saber que somos un mercado pionero en la construcción de un futuro libre de humo. Los consumidores en Colombia merecen poder cambiarse a una alternativa libre de humo y que mejor manera de hacerlo que a través de IQOS, un producto que ya ha convencido a más de 6 millones de usuarios en el mundo" afirma Humberto Mora, vicepresidente de Coltabaco.

La meta de la compañía es que para el 2025 por lo menos 40 millones de fumadores de cigarrillos de PMI, que de otra forma seguirían fumando, se hayan cambiado a productos libres de humo.

Actualmente, casi seis millones de fumadores adultos ya han hecho el cambio a IQOS. Lo que se busca es que para ese año, por lo menos el 30 por ciento del volumen de producción de la multinacional sea de productos libres de humo.

Los resultados a la fecha indican claramente que es probable que el IQOS presente menos riesgo que el cigarrillo, pero la empresa aclara que este tipo de mecanismos no está libre de riesgo. Lo que se sabe hasta ahora es que la tecnología del tabaco calentado previene la combustión.

"Entre Coltabaco S.A.S. y Casa Editorial El Tiempo existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica del dispositivo electrónico IQOS.”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA