Economía

Precio del barril de petróleo cae 3 por ciento 

Críticas del presidente Donald Trump a la Opep impulsan el descenso.

Petróleo

Una de las mayores fuentes de incertidumbre ha sido la inestabilidad de las materias primas, en particular del petróleo, que tanto impacta a Colombia.

Foto:

Hernando Herrera/Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2019 , 01:32 p.m.

Los precios del petróleo caen este lunes tras las nuevas críticas del presidente estadounidense Donald Trump a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a la que pidió que se calme.

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. Opep, por favor, relájate y tómatelo con calma. El mundo no puede soportar una subida de precios ¡frágil!", escribió Trump en Twitter, provocando una caída del crudo tanto en Londres como en Nueva York.

A las 12:20 de medio día, el referencial Brent para entrega en abril valía 64,88 dólares en Londres, o sea, 2,24 dólares menos que el viernes al cierre. En Nueva York, el barril de WTI estadounidense para la misma fecha de entrega perdía 1,95 dólares, hasta los 55,30 dólares.

El presidente estadounidense ya había criticado a la Opep por sus esfuerzos para mantener los precios del petróleo a nivel elevado.

Los precios del petróleo han subido un 20 por ciento este año, respaldados por los recortes a la producción que acordaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de grandes productores encabezados por Rusia.

El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles por día.

El domingo, Trump declaró que las conversaciones comerciales con China fueron "muy productivas". La inquietud por los efectos de una guerra comercial global afectaron los precios del crudo a comienzos de año.

AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA