¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Kelinda no resistió más las deudas y la competencia

Kelinda acompañó la oferta de confecciones de playa por 50 años.

Kelinda acompañó la oferta de confecciones de playa por 50 años.

Foto:Andrea Moreno/EL TIEMPO

Los socios de la fabricante de vestidos de baño disolverán la firma.

Luego de 51 años de ser creada, Kelinda Limitada, empresa dedicada a la compraventa y producción de toda clase de telas y tejidos, la confección, importación y exportación de artículos relacionados con la industria del tejido y el vestuario, será liquidada ante la insostenible situación financiera que atravesaba.
Kelinda llegó a ser muy popular en el mercado colombiano por su campaña virtual ‘vestidos de baño para mujeres actuales con curvas reales’, en la que usó fotos de modelos de talla grande en su publicidad.
Sin embargo, ni la nueva estrategia de venta ni sus agresivos descuentos con los que intentó atrapar nuevos clientes, resolvieron sus problemas.
Vale recordar que la compañía de confecciones ya había intentado un proceso de reorganización en la Superintendencia de Sociedades, que culminó con éxito en 2011.
Sin embargo, para finales de 2015 la rentabilidad del negocio era negativa y más del 70 por ciento de las deudas estaban concentradas en el corto plazo, lo que terminó por agravar su situación financiera, que al final desencadenó la decisión de los propietarios de someterse a una liquidación privada, es decir, no contará con la intervención de la Superintendencia de Sociedades.
El régimen judicial de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial.
El proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor.
La presencia de decenas de marcas en el mercado nacional e importaciones baratas desde Asia también impactaron la compañía.
PORTAFOLIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO