¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Las apuestas están volcadas hacia los teléfonos móviles

Banca

Banca

Foto:Archivo / ELTIEMPO

Si el cliente no tiene un celular inteligente, puede consultar saldos y recibir certificados.

Tras un largo período de penetración de Internet como canal para las transacciones digitales, el sector financiero está concentrado en los teléfonos móviles inteligentes como estrategia para una mayor masificación de la banca digital.
En este sentido por ejemplo en la aplicación móvil del Banco de Bogotá, se pueden solicitar una cuenta de ahorros, la tarjeta de crédito, el crédito de vivienda o uno de libre inversión, pagar los servicios públicos, la tarjeta de crédito, las cuotas de los créditos, hacer transferencias a cuentas asociadas, realizar avances con la tarjeta de crédito, solicitar extractos, certificados,recargas a celulares prepago, abrir cuentas de ahorro y activar la tarjeta de crédito, entre otros.
Incluso, si el cliente no tiene un celular inteligente, puede consultar saldos y recibir certificados vía mensaje de texto.

Los bancos

Entre tanto, en Bancolombia, que el 2018 tuvo el mayor monto de operaciones, a través de su APP se pueden hacer transferencias a cualquier banco y a los fondos de inversión, bloquear las claves y las tarjetas, pedir paz y salvos, extractos y copias de transacciones hechas en oficina, así como interactuar por chat para tener información de productos y servicios.
Por su parte, en el Banco Davivienda, a través de banca móvil y de su APP los clientes pueden hacer pagos, consultar saldos, hacer transferencias, y consultas y cambiar la clave virtual, entre otras.
Pero adicionalmente, esta entidad le ha apostado a otras soluciones como la programación de retiro en efectivo sin tarjeta débito, el pago de servicios tomándole la foto a la factura (se lee el código de barras), abrir una cuenta móvil, activar y desactivar tarjetas para compras virtuales o en el exterior, y programar pagos automáticos de los servicios públicos y privados.

Soluciones como la programación de retiro en efectivo sin tarjeta débito, el pago de servicios tomándole la foto a la factura

Otra funcionalidad es la pertura de un bolsillo para ahorrar con un fin específico, por ejemplo un viaje, al cual se destina cada mes el monto definido por el cliente.
Y usando la tarjeta SIM del celular, hace varios años está en operación el servicio Daviplata, con el que se programan los retiros de dinero a través de cajero automático, a mediante una clave que se digita en el cajero el momento de hacer la transacción.
Este servicio también sirve para retirar dinero en puntos autorizados.
Por su parte, en el BBVA Colombia la App, además de las operaciones más comunes, permite abrir una cuenta, un fondo o un CDT en línea, activar un crédito previamente aprobado, recargar el celular, retirar efectivo en cajeros y en corresponsales bancarios sin tarjeta, descargar extractos y certificados.
En el Banco AV Villas, una de las funcionalidades destacadas por la App es el cambio del plazo de las compras y modificación del número de cuotas con la tarjeta de crédito, transferir dinero de celular a celular y la creación de bolsillos de ahorro.
Esta entidad también tiene en operación la manilla de pago, que incorpora una tecnología sin contacto que permite realizar compras, con cargo a la tarjeta débito, acercándola a cualquier datáfono habilitado con este sistema o en los sistemas de transporte masivo de Barranquilla y Pereira.

Para empresas 

En el caso de las empresas, las soluciones digitales están básicamente dirigidas a facilitar el recaudo de sus servicios, a través de convenios cuyo canal es internet.
En el caso del Banco Caja Social, la plataforma Mipago amigo permite realizar pagos de diversos servicios, mientras que por la página de internet empresarial tiene un mecanismo de autenticación previo a la realización de operaciones.
Entre tanto, los bancos tienen habilitados el botón de pagos de PSE con el que sus clientes realizan sus pagos con débito a su cuenta de ahorros.
En el caso de los bancos del Grupo Aval, la solución Aval Pay Center facilita el pago de múltiples productos y servicios, de comercializadoras, industrias o impuestos, entre otros, utilizando tarjetas débito de cualquier entidad financiera o tarjetas de crédito de franquicias Visa y MasterCard.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO