¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Franquicias, emprendimiento a bajo riesgo

TratoConTrato.com

TratoConTrato.com

Foto:

articulo patrocinado

blanco

Este modelo de negocio cuenta con una gran capacidad de expansión y crecimiento.

Ante el auge de las franquicias en el país, los colombianos prefieren invertir en la compra de negocios ya establecidos y con un modelo probado y rentable.
Si usted es emprendedor, pero no quiere asumir riesgos, y más bien quiere ir a la fija con un negocio cuyo nombre y reconocimiento le brinde rentabilidad, se encuentra en el gran grupo de quienes ven más atrayente el ser propietario de una franquicia.
En Colombia existen más de 450 marcas franquiciantes con precios desde dos millones de pesos para microfranquicias como El Taconazo, hasta mil quinientos millones de pesos para por ejemplo, una de McDonald´s. Pero debe saber que cuando paga por comercializar la marca, también debe costear algunos gastos extras como la dotación, equipamiento o maquinaria, la adecuación del establecimiento y mobiliario o publicidad. Algunas marcas incluyen estos anexos dentro del precio de inversión inicial, otras no.
Encuentre aquí las mejores franquicias en venta 
Aunque algunos valores de inversión pueden sonar exorbitantes, debe contemplar que el precio siempre será proporcional con las posibilidades de explotación y éxito, es decir, que una marca más establecida y reconocida cobrará más por su franquicia, pero así mismo, tendrá más posibilidades de triunfo, además, también irá de la mano con el tipo de negocio que estaría comprando.
Puede ser una inversión por una única tienda o por adquirir los derechos de franquiciar en una región o país completo, lo que se conoce como Franquicia Master.
Lo más importante es que conozca su capacidad y alcance de inversión, y respecto a esto, escoger hacia dónde quiere dirigirse.
No solo se trata de tener el dinero necesario para la inversión, sino que después de su solicitud, la marca franquiciante realizará un estudio de sus capacidades, comportamientos financieros, experiencias y hasta la ubicación donde piensa instaurar el negocio. Para ellos también debe ser rentable la apertura de una nueva sede, ya que se pone en juego su nombre y reputación.
En Colombia existen más de 9.000 establecimientos bajo este modelo en sectores como alimentos, salas de belleza, ropa o gimnasios; así que la tarea es larga para decidir cuál es la mejor opción, dedique el tiempo necesario para esta labor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO