Finanzas Personales

Ya entraron al fisco $ 20.000 millones en impuesto de renta

Sin empezar oficialmente el calendario, más de 90.000 personas ya cumplieron con esta obligación.

Empleados deben prepararse para bajar la retefuente

La Dian realizará la Feria de Servicios Institucional 2018, en la cual guiará a los ciudadanos para hacer sus respectivas declaraciones del año gravable 2017.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

07 de agosto 2018 , 10:00 p.m.

Aunque mañana se inicia formalmente el calendario para la declaración y el pago de impuesto de renta de personas naturales, el fisco nacional ya ha recibido casi 20.000 millones de pesos de contribuyentes que se anticiparon a su fecha.

En promedio, cada persona ha pagado unos 200.000 pesos, ya que algo más de 90.000 personas hicieron el trámite hasta el viernes pasado.

Cecilia Rico, directora de Gestión de Ingresos de la Dian, dijo que “casi las 90.000 personas que ya declararon lo han hecho ya sea totalmente virtual o medianamente virtual.

El primer grupo tiene que ver con las personas que hicieron la declaración con la firma electrónica, en tanto que el segundo corresponde a aquellos que registraron un correo en la página de la Dian, diligenciaron e imprimieron dos copias del formulario y lo pagaron en una entidad bancaria.

Por ello, la entidad les hizo un llamado a los contribuyentes para que, en el caso de ser del segundo grupo, le pidan a la entidad financiera que les selle la declaración de renta, porque sin este visto bueno se entiende como si no se hubieran presentado la declaración.

Entre hoy y este viernes, la Dian realizará la Feria de Servicios Institucional 2018, en la cual guiará a los ciudadanos para hacer sus respectivas declaraciones del año gravable 2017.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA