Finanzas Personales

Empresas les consignan a sus trabajadores cesantías por $ 7,3 billones

Monto supera en 10,9 % lo consignado en las AFP y el Fondo Nacional de Ahorro en febrero del 2017.

TRABAJADORES

Mejora en el empleo permitió que recursos de las cesantías de los trabajadores aumentaran en 10,9 %, dice la Superfinanciera.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

16 de febrero 2018 , 02:56 p.m.

Los empleadores del país consignaron en los fondos privados de cesantías (AFP ) y en el Fondo Nacional de Ahorro (FNA) recursos por 7,29 billones de pesos, correspondientes a las cesantías causadas de sus trabajadores en el 2017.

Las cifra de este año supera en un 10,9 por ciento los recursos consignados a los trabajadores hasta mediados de febrero del 2017 y correspondientes a las cesantías causadas del 2016, según lo acaba de revelar la Superintendencia Financiera.

"El mayor crecimiento en el recaudo de cesantías en 2018 (10,9 por ciento), frente al de 2017 (7 por ciento) puede ser reflejo de un mejor desempeño del mercado laboral colombiano durante 2017, dado que son un beneficio que reciben únicamente los trabajadores formales", indicó el órgano de vigilancia y control del sistema financiero colombiano.

Solo los trabajadores afiliados a los fondos privados (Protección, Porvenir, Old Mutual y Colfondos) alcanzan los 7,2 millones a quienes su empleadores les consignaron en sus cuentas individuales cerca de 5,6 billones de pesos, esto es, el 75,8 por ciento del recaudo.

Los restantes 1,8 billones (24,2 por ciento) se consignaron a los afiliados al FNA, indicó la Superfinanciera. 

Con esta operación adelantada. el monto total de los recursos que conforman los portafolios de los fondos de cesantías gestionados por las AFP, al 14 de febrero de 2018, ascendió a 15,55 billones de pesos, cifra superior al saldo de cesantías de los trabajadores registrado a finales del año el 31 de diciembre de 2017,el cual era de 5,4 billones, lo que representa un incremento del 48 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA