¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Los 10 tragos más costosos valen más que el carro nuevo más barato

En el mercado se consiguen bebidas desde los 1.000 pesos antes de impuestos, hasta licores que superan los 10 millones de pesos por botella. Asunto de presupuesto y de concentración de alcohol.

En el mercado se consiguen bebidas desde los 1.000 pesos antes de impuestos, hasta licores que superan los 10 millones de pesos por botella. Asunto de presupuesto y de concentración de alcohol.

Foto:Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

Una botella de la bebida alcohólica más costosa en el país, según el Dane, supera los $ 10 millones.

Aunque a la hora de celebrar una ocasión especial, como un matrimonio o los 15 años de una hija, la mayoría de la gente puede creer que una botella de whisky de 25 años puede resultar una de las más exclusivas y costosas, en el país hay tragos cuya botella de 750 centímetros cúbicos supera no solo el salario mínimo (781.242 pesos), sino que también están por encima del salario mínimo integral, que para este año está en $ 10.156.146.
Así lo muestra el certificado de precios promedio de las bebidas alcohólicas del Dane, correspondiente al 2017, según el cual el trago más caro que se vende en el país no es el encopetado whisky, sino el Cognac Louis XII “Remy Martin”, cuyo precio promedio de venta al público, sin incluir los impuestos fue de $ 10.288.074 pesos.
El precio de esta bebida, para los paladares más finos y los bolsillos más pudientes, casi duplica al whisky más caro, que en la lista del Dane es el 'The John Walker Blended Scoth Whisky', y que para el año pasado costaba, la botella antes de impuestos, $5.391.305.
En la lista de las 10 bebidas más costosas hay, además de ese exclusivo cognac, otras cinco referencias de whisky, y tres más de vino.
Según el Dane, los 10 tragos más caros cuestan en el mercado 28,6 millones de pesos, una suma que supera al automóvil nuevo más barato, cuya referencia de la revista Motor es el Chevrolet Spark 1.0 ABS, tasado en 23,9 millones de pesos.

Y usted, ¿qué licor prefiere tomar?

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO