¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Claves para redimir millas y viajar en temporada baja

Por ahora, la Aeronáutica Civil indicó que se revisa la situación antes de cualquier pronunciamiento sobre lo sucedido.

Por ahora, la Aeronáutica Civil indicó que se revisa la situación antes de cualquier pronunciamiento sobre lo sucedido.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Estar atento a las condiciones que ponen las aerolíneas, uno de los puntos relevantes.

A pesar de que a lo largo del año se canjean millas, este proceso suele aumentar durante el segundo semestre del año para aprovechar las ofertas de temporada baja. Es importante conocer cómo hacer uso adecuado de este beneficio, con anticipación. Existen tres tipos de pasajeros que aplican para los beneficios de 'viajeros frecuentes'.
El primero es el viajero de negocios que busca un estatus para recibir ascensos a clase ejecutiva y beneficios como mayor franquicia de equipajes y accesos a las salas VIP. También están los viajeros vacacionales, que toman vuelos entre dos y tres veces al año para redimir sus millas en temporada baja y los viajeros esporádicos, que generalmente acumulan muchas millas que redimen una o dos veces al año.
Estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta para canjear sus millas:
No mantener varios programas para acumular millas: este es el principal error de los usuarios según Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines en Colombia, quien afirma que lo ideal es acumular las millas en un solo programa, así el fin sea utilizarlas en diferentes aerolíneas. "Si un colombiano quiere viajar a un destino soñado y la meta es tener 50.000 millas para poder hacerlo, pero utiliza dos programas de acumulación de millas, tendrá por ejemplo 30.000 en uno y 20.000 en otro, y no podrá maximizar el uso de las millas para ese viaje", dice.
Escoja la tarifa más conveniente: dependiendo del tipo de viaje que realice, debe analizar que existen diferentes tarifas para utilizar las millas con requisitos particulares. Por ejemplo, en algunas aerolíneas existen cobros que se utilizan cuando el pasajero tiene facilidad para buscar fechas de viajes que le permitan obtener una mejor tarifa. Otro caso son algunas tarifas que requieren un número de millas más alto, pero generalmente dan acceso a los tiquetes, siempre y cuando haya asientos disponibles en el avión.
Averigüe las condiciones de la aerolínea: mientras algunas aerolíneas exigen que el pasajero sea socio para poder acumular millas con los viajes, otras permiten acreditar los trayectos realizados durante algún tiempo previo a ser socio del programa. Existen algunos planes que permiten acumular millas de viajes hechos hasta algunos meses previos de haberse inscrito al plan.
Esté atento a la fecha de vencimiento: Por lo general, las millas de las aerolíneas caducan en un periodo de entre 18 y 36 meses cuando no se registra movimiento en la cuenta del pasajero. Algunas tarifas para redención permiten que estas millas sean usadas, además de volar, para ascensos de clase o transferencias a otras cuentas.
Puede pagar si le faltan millas: a la hora de canjear el tiquete, debe tener en cuenta que en el caso de que falte un mínimo de millas acumuladas, es permitido comprar un porcentaje de las que le hacen falta. Esta opción es recomendable ya que permite pagar un tercio o menos de lo que costaría pagar el pasaje.
Preste atención a las promociones: Algunas veces, los programas para acumular millas ofrecen beneficios como ganar doble millaje u obtener millas de bonificación al viajar a nuevos destinos en temporada baja. Además, desde que cumplen 2 años, cuando empiezan a pagar por su pasaje, los niños también pueden ser socios de los programas de beneficios para viajeros frecuentes que ofrecen las aerolíneas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO