¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

¿Cómo están los derechos de los contribuyentes en Colombia?

Billetes.

Billetes.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Defensoría del Contribuyente y Portafolio realizarán el 2 de agosto foro sobre buenas prácticas.

En Latinoamérica los retos principales que enfrentan las Administraciones Tributarias están relacionados con simplificar sus sistemas tributarios y adoptar medidas que contribuyan a la eficiente resolución de conflictos. Por ello, muchos gobiernos han optado por ofrecer servicios de defensoría del contribuyente.
Sin embargo, muy pocos contribuyentes saben que hay una entidad dedicada a velar por sus derechos. Precisamente, a nivel nacional e internacional se está trabajando para mejorar el diseño y la administración de los sistemas tributarios.
Por ejemplo, a nivel internacional se está observando el desarrollo de “políticas antievasión para la mejora del recaudo, y a la par se trabaja en el desarrollo y promoción de los derechos de los contribuyentes y se busca que la Administración Tributaria adopte las mejores prácticas frente a estos”, explica la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero en Colombia.
Por este motivo, este órgano especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) invitó a los defensores del contribuyente de diferentes países para que compartan su experiencia con los asistentes el ‘Foro Internacional de Derechos de Contribuyentes y Operadores de Comercio Exterior’, que se realizará el próximo 2 de agosto en el hotel Marriott de la Calle 26.
Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de Prodecon México; Ali Noroozi, inspector General de Tributación de Australia; Luis Alfonso Pérez, juez de los Tribunales Tributarios y Aduaneros de Chile, y Enrique Canon Pedraza, presidente del Consejo General de la Organización Mundial de Aduanas, acompañarán a la defensora del Contribuyente, Gloria Nancy Jara Beltrán, en una jornada que busca analizar y sistematizar las mejores prácticas en esta materia, así como buscar áreas de mejora.
El foro iniciará con una conversación entre Santiago Rojas Arroyo, director General de la DIAN, y Ricardo Ávila, director de diario Portafolio, sobre la naturaleza de estos derechos, y darán paso a paneles sobre el sistema fiscal en Colombia, los avances y retos en la facilitación del comercio, y la certeza jurídica.
De acuerdo con la Defensoría, “los derechos y deberes de los contribuyentes no serán efectivos si no son conocidos, respetados y cumplidos. Si los contribuyentes no conocen y no están conscientes de sus derechos y obligaciones, y si no saben que existen instituciones para su defensa en caso de que se vulneren sus derechos, la defensa al contribuyente no impacta de manera favorable el cumplimiento fiscal”.
Fecha: jueves 2 de agosto de 2018
Lugar: Hotel Marriot (Avenida el dorado 69B – 53) Salón Esmeralda
Hora: 8:00 a.m.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO