¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Hay colombianos que se sienten culpables de tomar sus vacaciones

Si está pensando en sus próximas vacaciones, siga estos consejos para ahorrar y encontrar los mejores precios.

Si está pensando en sus próximas vacaciones, siga estos consejos para ahorrar y encontrar los mejores precios.

Foto:123RF

Así lo demuestra un estudio de OnePoll que contó con 1000 trabajadores colombianos encuestados.

En Colombia 1 de cada 3 trabajadores se siente culpable por tomar sus vacaciones y el 20 por ciento de los encuestados afirmó que en su compañía “está mal visto” tomarse unos días libres de la oficina. Así lo demostró una reciente encuesta desarrollada por OnePoll para Corona de la Cervecería Bavaria.
Al respecto, los resultados evidenciaron que:
El 35 por ciento de las mujeres colombianas y el 33 por ciento de los hombres colombianos encuestados no tomaron vacaciones en el 2017. Mientras, el 66,8 por ciento de los colombianos de la región andina respondieron que quisieran tener más tiempo de vacaciones con un "Definitivamente sí", así también lo sienten el 61,22 por ciento de los trabajadores en la región caribe y el 59,2 por ciento en la región pacífica.
A casi el 50 por ciento de los trabajadores colombianos se les ha negado permisos de tomar tiempo libre en sus trabajos al menos una vez, 20 puntos por encima de los trabajadores australianos que han recibido negativas ante la solicitud de un permiso.
El 56 por ciento de colombianos se excusa por estar fuera de la oficina a través de su correo de respuesta automática. De esta manera, el 27,1 por ciento revisa el correo electrónico laboral al menos una vez al día durante sus vacaciones.
Sin embargo, el 67,9 por ciento toma vacaciones para salir de la rutina laboral, el 66,9 por ciento lo hace para pasar más tiempo con su familia y el 40,6 por ciento lo hace para conocer nuevos lugares.

47,3 por ciento de los trabajadores colombianos se les han negado permisos de tomar tiempo libre en sus trabajos

También se encontró que el 39,5 por ciento de trabajadores colombianos planea tomar tiempo de vacaciones para asistir o ver la Copa Mundial de la Fifa, y el 18,8 por ciento se sentiría culpable por usar los días de vacaciones para este fin.
El estudio, de la empresa inglesa de investigación de mercados especializada en encuestas cuantitativas, fue realizado en 11 países (UK, Australia, Chile, Argentina, México, China, Brasil, España, Italia y Canadá), entre ellos Colombia que contó con una muestra de 1.000 trabajadores de tiempo completo encuestados.
Entre otros datos globales, más del 25% ni siquiera utiliza sus días de vacaciones, el 71 por ciento de los encuestados a nivel mundial siente que sus colegas esperan que estén disponibles para atender asuntos laborales durante sus vacaciones, el 73 por ciento de los empleados de oficinas revisan su correo electrónico durante sus vacaciones, y más de la mitad confiesan revisarlo al menos una vez al día.
De los resultados mundiales son las mujeres quienes más culpables se sienten por pedir vacaciones, mientras que los hombres son quienes más revisan su correo en sus vacaciones.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO