¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

¿Son seguras las transacciones por internet?

Las leyes van más lento que las redes criminales.

Las leyes van más lento que las redes criminales.

Foto:Liliana Rincón/Archivo EL TIEMPO

Todavía existen dudas sobre este tipo de operaciones que preocupan a los usuarios.

En el primer semestre del 2018 se realizaron 165 millones de transacciones electrónicas, según ACH Colombia, pero no todo mundo confía en ellas. Estas son respuestas frente a temores comunes en torno a estas operaciones.
La banca ha promovido procesos de renovación y ofrece alternativas como aplicaciones de pago, centros virtuales de pago y portales de transacciones propios de cada entidad. Plataformas como PayPal, PayU, Google Wallet y Aval Pay Center permiten realizar el pago de productos y obligaciones financieras de un banco desde cuentas de ahorro, corriente o con tarjeta de crédito.
1. Falla la seguridad: según cifras de ACH Colombia, en el primer semestre del 2018 los pagos en línea a través de PSE crecieron 36 por ciento respecto al año anterior. De otro lado, en lo que va del año se han realizado 77 millones de pagos por este medio. La causa está, en parte, en los protocolos de seguridad de las entidades financieras como los token y los topes.
2. Es más costoso: depende del tipo de convenio que se haya hecho con la entidad financiera. En la mayoría de casos, a los usuarios no se les aplica ningún tipo de sobrecosto.
3. Peligra mi información: es el mayor temor de las personas a la hora de realizar transacciones por internet, pero las plataformas de pago trabajan para la protección del usuario. Lo aconsejable es confiar solamente en empresas y entidades reconocidas que tengan respaldo en materia de seguridad.
4. Y si no hay computador: las transacciones electrónicas se pueden hacer desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, bien sean celulares, portátiles y tabletas, entre otros. Lo que se recomienda es hacerlas desde una terminal de confianza.
5. Mejor presencial: muchas personas creen que es necesario tener el sello o comprobante de las entidades financieras. Con los nuevos métodos, esto ya no es necesario debido a que los soportes llegan al correo electrónico, o, simplemente, puede bastar con un pantallazo.
6. No es en tiempo real: se suele creer que los pagos por internet demoran un par de días en efectuarse. Los avances del mundo financiero permiten que los pagos se lleven a cabo en tiempo real y se vean reflejados de manera inmediata en los establecimientos.
7. No se pueden hacer sin tarjeta de crédito: estas operaciones también se pueden realizar con tarjetas débito, cuentas de ahorro y cuentas corrientes.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO