Empresas

Apple se convirtió ayer en la niña bonita de Wall Street

Acciones de la compañía alcanzaron un valor de 207,39 dólares tras subir un 2,9 por ciento.

Negocios en Wall Street

Cuando el gigante tecnológico alcanzó el hito de US$ 207,05 por acción, Wall Street se calentó aún más, y sus tres indicadores continuaron con subiendo, aunque el Dow Jones fue más discreto.

Foto:

Andrew Gombert / EFE

Por: REDACCIÓN: AGENCIAS
02 de agosto 2018 , 10:30 p.m.

Apple se convirtió ayer en la protagonista de una jornada positiva en Wall Street en la que dos de sus tres principales índices cerraron con importantes ganancias y solo el Dow Jones acabó en números rojos poco minutos antes del cierre.

La jornada empezó con buenos ánimos después de que el miércoles de esta semana los inversionistas vieron al alcance de la mano que la empresa de la manzana logró un valor de mercado de un billón de dólares, cifra nunca vista antes en la historia de Estados Unidos.

Cuando el gigante tecnológico alcanzó el hito al mediodía (207,05 dólares por acción), Wall Street se calentó aún más, y los tres principales indicadores continuaron con una subida permanente, aunque el Dow Jones fue más discreto.

Apple es la compañía que revolucionó la tecnología y el diseño con productos como Mac, iPod, iPad o iPhone.
Sus acciones alcanzaron ayer un valor de 207,39 dólares tras subir un 2,9 por ciento, tendencia positiva que está aupando a la compañía desde hace dos días, cuando publicó resultados trimestrales mejor de lo esperado.

Desde el martes pasado, las acciones de Apple han subido cerca de 9 por ciento, lo cual, según los expertos, beneficia no solo a esta compañía sino el mercado en general.

“Es bueno para la confianza en la bolsa porque buena parte del mercado posee esta acción”, afirmó a CNBC el director ejecutivo de Chaikin Analytics, Marc Chaikin.
El hito de este jueves es la última gran victoria de su jefe, Tim Cook, quien había sido recibido con escepticismo por el mercado cuando tomó las riendas del grupo en 2011 tras la muerte del cofundador Steve Jobs, en octubre de ese año.

Jobs, quien brilló por su audacia y carisma, creó Apple en un garage de Silicon Valley en 1976 junto con Steve Wozniak, y la convirtieron en una potencia y un ícono de la innovación.

Luego de la muerte de Jobs, analistas se preguntaban si la empresa conservaría su magia para crear grandes cosas y mantenerse como pionera en tecnología y diseño. Pero Cook se fue ganando el respeto de los inversionistas al presentar sólidos resultados financieros y extender aún más la presencia de los productos en las tiendas de China y otros mercados.

“La marca del billón de dólares es más que nada sicológica y envía un mensaje de magnitud y crecimiento”, dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices. Pero otros actores del mercados relativizan la importancia. “Es una de esas cosas que no significan mucho en sí misma... Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado”, dijo Karl Haeling, de LBBW.

Apple reportó un aumento de 30 por ciento en sus ganancias netas a 11.300 millones de dólares entre abril y junio.

REDACCIÓN: AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA