¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ganancia de Grupo Argos sube 75 % y superó el billón de pesos

Al tener el control de Opaín, concesionario del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Grupo Argos se consolidó en el sector de infraestructura.

Al tener el control de Opaín, concesionario del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Grupo Argos se consolidó en el sector de infraestructura.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Al resultado aportó la compra de Odinsa, que le dio el control de Opaín, concesionario de El Dorado.

Diego Narváez
El conglomerado Grupo Argos, matriz de inversiones en el sector de infraestructura, cerró el 2016 con utilidades por 1,1 billones de pesos, lo que le implicó un avance del 75 por ciento con respecto al registro del 2015.
Según informó la compañía, la ganancia neta de la participación controladora alcanzó los 589.000 millones de pesos, para un avance del 80 por ciento, debido al mejor desempeño de sus filiales.
La compañía señaló que tras el crecimiento de todos sus pilares estratégicos, en el 2016 logró ingresos consolidados por 14,6 billones de pesos, para un incremento del 15 por ciento anual, mientras el Ebitda (utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), sumó 3,6 billones de pesos, con un incremento de 37 por ciento entre un año y otro.
De acuerdo con la firma, este resultado obedeció, principalmente, a la consolidación de Odinsa por el año completo y a la recuperación del negocio de energía (Celsia), tras el fuerte impacto del fenómeno del Niño.
Al cierre de 2016, el Grupo Argos registró activos consolidados por 45 billones de pesos, pasivos consolidados por 21 billones, y un patrimonio consolidado de 24 billones de pesos, un 3 por ciento más que en el 2015.

Año clave

“Con los movimientos realizados en 2016, avanzamos con coherencia y disciplina en la consolidación de un portafolio con más de 45 billones de pesos en activos bajo administración, y foco estratégico en cemento, concesiones y energía. Un portafolio que ofrece complementariedad de sectores y diversificación en términos de geografías y monedas, para fortalecer la generación de valor a los accionistas, con visión de largo plazo, sin dejar de lado el sentido de trascendencia como ciudadano corporativo para aportar a la construcción de una mejor sociedad y un mejor país”, sostuvo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
El año pasado fue clave para la consolidación de la firma en la infraestructura, toda vez que pudo comprar, a través de una oferta pública de adquisición (OPA) un 43,8 por ciento adicional en Odinsa, para alcanzar el 98,6 por ciento de la firma; al tiempo que también se hizo a un 30 por ciento de Opain (concesionario del aeropuerto El Dorado de Bogotá), lo que sumado al 35 por ciento que ya poseía en Odinsa, le da el control y contribuye a posicionarse como uno de los holdings de infraestructura más importantes del país y la región.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO