¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

United Airlines ajusta sus protocolos para la tripulación

En solo dos semanas United Airlines ha protagonizado dos incidentes de discriminación y agresión contra sus pasajeros.

En solo dos semanas United Airlines ha protagonizado dos incidentes de discriminación y agresión contra sus pasajeros.

Foto:Louis Nastro / Reuters

La compañía anunció que para el 30 de abril habrá revisado las políticas de sobreventas de tiquetes.

United Airlines empieza a ajustar sus protocolos para evitar un nuevo incidente por la sobreventa de billetes.
Además de la decisión de no utilizar más agentes de seguridad para desembarcar a los pasajeros, establece que los asientos con reserva no podrán liberarse en los 60 minutos previos a la salida del vuelo para así dar las plazas a miembros de la tripulación de la compañía o de una aerolínea asociada.
La reacción de United a la polémica desatada por la expulsión violenta del pasajero David Dao se está produciendo de manera escalonada. La compañía anunció la semana pasada que para el 30 de abril habrá revisado las políticas que sigue en casos de excesos de reservas, para que se imponga el sentido común sobre reglas que dejaban poco margen de acción a los empleados.

Las aerolíneas rivales toman nota del revuelo creado por la expulsión de David Dao. Delta Airlines ajustó al alza los incentivos que ofrece a los pasajeros en situaciones de sobreventa.

Óscar Muñoz, consejero delegado de United, dijo que la revisión incluiría “los movimientos de la tripulación”. El avión en el que tenía que viajar Dao desde Chicago hasta Louisville técnicamente no contaba con exceso de reservas. La compañía decidió en el último momento liberar varias plazas para abrir hueco a cuatro empleados de su socia Republic Airlines que tenían que trabajar en otro vuelo.
En una nota que circuló entre los empleados el sábado, se explica que se ha actualizado el protocolo para asegurarse de que “la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserva al menos 60 minutos antes de la salida”. United insiste, además, en que solo se recurrirá al personal de seguridad del aeropuerto cuando un pasajero represente una amenaza inminente para la seguridad o integridad del vuelo.
Aunque las aerolíneas tienen legalmente derecho a retirar de su asiento a un pasajero con reserva, es muy raro que lleguen a obligar a desembarcar a un cliente de un avión para colocar a un empleado en tránsito.
El fin de este cambio es que la tripulación notifique que necesita el traslado antes de que los pasajeros empiecen a embarcar, para que la denegación de embarque suceda en la terminal.
Las aerolíneas rivales toman nota del revuelo creado por la expulsión de David Dao. Delta Airlines ajustó al alza los incentivos que ofrece a los pasajeros en situaciones de sobreventa. La máxima compensación hasta ahora era de US$ 1.350 por trayecto afectado. La compañía lo eleva a 9.950 dólares.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO