Empresas

Revista Time acepta jugosa oferta de compra de Meredith y los Koch

Con Time Inc., Meredith llegará a 200 millones de consumidores y a 135 millones de lectores.

Time

Propuesta por matriz de las revistas ‘Time’, ‘Sports Illustrated’, ‘People’ y ‘Fortune’ era en efectivo.

Foto:

AFP

27 de noviembre 2017 , 07:55 p.m.

Time Inc., editor de las revistas Time, People, Fortune y Sports Illustrated, ha aceptado la oferta de compra del grupo de medios estadounidense Meredith, que ya había hecho dos intentos previos.

Esta vez la operación ha contado con el respaldo financiero de los hermanos Charles y David Koch, una de las mayores fortunas familiares del mundo y grandes donantes de los conservadores, que pusieron sobre la mesa 2.800 millones de dólares en efectivo.

El grupo editor de la revista Time, uno de los más influyentes, lleva años en dificultad por el efecto combinado de la caída de la circulación en los medios impresos y de la publicidad, que se está dirigiendo hacia las plataformas digitales.

El viernes cerró con una capitalización bursátil de 1.680 millones. Sus títulos se apreciaron un 60 por ciento desde que a comienzos de mes se supo que Meredith y los Koch unían fuerzas. Meredith, que publica la revista Better Homes & Gardens, ya hizo un acercamiento a Time Inc. en abril.

Lo intentó también en el 2013, tratando de ganar escala. Pero las dos tentativas anteriores no cuajaron. Como otros grupos de medios, el conglomerado podría tratar ahora de separar su negocio editorial del audiovisual. Es lo que hizo News Corp. y Time Warner, que en junio del 2014 se desprendió de Time Inc. y trata de fusionarse con AT&T.

Los hermanos Charles y David Koch, una de las mayores fortunas familiares del mundo y grandes donantes de los conservadores,  pusieron sobre la mesa 2.800 millones de dólares en efectivo.

En concreto va a desembolsar 18,5 dólares por cada acción de su rival. La sociedad combinada generará ingresos por valor de 4.800 millones anuales, de los que 2.700 millones son publicidad.

La oferta no era una sorpresa en Wall Street ni en el mundo de los medios, y lo que le da aún más relevancia es que los hermanos Koch participen con su fortuna.

Koch Industries, dueña de marcas como Brawny, Dixie y Lycra, inyecta 650 millones para financiar la compra y refinanciar la deuda. Meredith deja claro que los hermanos, con un patrimonio combinado de 95.000 millones, no tendrán voz en las decisiones editoriales ni estratégicas de la compañía.

El nuevo grupo de medios que nazca de la adquisición tendrá 135 millones de lectores y 60 millones de suscriptores. Meredith, además, opera televisiones locales en una docena de mercados. El conglomerado llegará con Time Inc. a 200 millones de consumidores. Las sinergias crearán ahorros de 500 millones de dólares. Stephen Lacy, su consejero delegado, mira a los millennials.

La oferta representa una prima del 46 por ciento al compararla con el precio al que se pagaban las acciones el pasado 15 de noviembre, el día previo a las informaciones que circularon sobre la participación de los hermanos Koch.

SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA