¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Telepizza se convertirá a Pizza Hut en Latinoamérica

Local de 
Pizza Hut en Bogotá, Colombia, que más adelante será gestionado por Telepizza.

Local de Pizza Hut en Bogotá, Colombia, que más adelante será gestionado por Telepizza.

Foto:Cortesía / EL TIEMPO

La firma española eleva sus restaurantes a 2.500 y planea otras 1.300 aperturas en 10 años.

Telepizza y Pizza Hut firmaron un acuerdo por el que la empresa española se convierte en el franquiciador de la estadounidense en Latinoamérica, España, Portugal, Andorra y Suiza. En la práctica, la alianza implica que los restaurantes de la cadena española en Latinoamérica (excepto Brasil) y el Caribe pasarán a operar bajo la marca estadounidense, mientras que las franquicias Pizza Hut de la región, más los de Iberia y Suiza, serán gestionadas por la empresa española. Además, Telepizza gestionará la cadena de suministro y será el proveedor de todos estos locales.
Con todo ello, Telepizza pasa de 23 mercados a 37, aumenta un 60 por ciento su número de tiendas y espera duplicar su facturación, además de comprometerse a abrir otros 1.300 locales en 10 años.
Según explicaron Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, y Milind Pant, presidente de Pizza Hut, se trata de “un acuerdo a muy largo plazo que transforma el sector de la pizza”, fruto de 14 meses de negociaciones.
Con esta alianza, “de la noche a la mañana”, Telepizza, que ya tiene un 73 por ciento de sus locales en régimen de franquicia, sumará a sus 1.614 tiendas (477 en Latinoamérica) 950 Pizza Huts, casi todos en la región latinoamericana, que facturaron unos 525 millones de euros en 2017.
Además, gestionará también los locales de la marca estadounidense en España, Portugal, Andorra y Suiza. Es decir, a los 477 que tiene en América Latina sumará los más de 800 de Pizza Hut, mientras que operará o supervisará los más de un centenar de la marca del sombrero en España, Portugal, Andorra y Suiza.
En total, Telepizza pasa de 1.614 tiendas (al 31 de marzo de 2018) a tener 2.560 y de 23 países con 200 millones de consumidores potenciales, a 37 con 500 millones. Con esas nuevas tiendas, duplicaría su facturación, de 562 millones en 2017 a 1.100 millones este año y espera llegar a 1.500 en 2021.
Prácticamente, duplicamos nuestro tamaño, llegamos a sitios donde pensábamos que no llegaríamos nunca, donde sería impensable que llegásemos solos”, se felicitó Juantegui. Por ejemplo, en México, donde Telepizza tenía intención de entrar y que se convertirá de repente en su segundo mercado con 245 tiendas y donde instalará un centro regional y plantas de producción.
© Javier Salvatierra
Ediciones El País, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO