Empresas

Sube interés por firmas digitales

Financiación, acceso a mercados y marco legal favorable, tres de los frentes que requieren atención.

Computadores
Foto:

123rf

23 de julio 2018 , 10:27 p.m.

La inversión por 250 millones de dólares durante el año pasado, más el crecimiento del interés entre los emprendedores que llevan en este año los negocios digitales, es algo que merece atención para que se puedan potencializar y aprovechar en pro del desarrollo económico.

Así lo establece la Federación colombiana de software y tecnologías informáticas relacionadas (Fedesoft), que además estima que hay que poner el foco en cinco frentes.

1. Financiación: existen pocos productos en la banca tradicional que les permiten a los empresarios tener acceso a recursos o a medios de pago electrónico. La solución que se considera en este tema es apoyarse en las nuevas empresas ‘fintech’ que plantean oportunidades para apalancar este tipo de negocio.

2. Acceso a mercados: la principal barrera es la confianza en el emprendedor. Aún no hay condiciones regulatorias que permitan a las plataformas nacionales competir con sus similares internacionales.

3. Más acceso a conocimiento y talento:
en este sector es más notable la brecha entre la academia y la industria, ya que requiere de perfiles nuevos y los estudiantes no salen preparados para las necesidades latentes, lo cual les dificulta a las startups crecer y escalar.

4. Sensibilizar la industria nacional:
para generar confianza en los emprendimientos locales y en que estos cuentan con soluciones innovadoras que pueden apoyar la mejora de los procesos productivos.

5. Marco legal y tributario favorable:
“La carga tributaria idealmente debe ser distribuida con equidad, de acuerdo con la capacidad de las empresas; y, por último, es importante la firmeza para combatir la informalidad en estos procesos”, destacó Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA