Empresas

Starbucks contratará más adultos mayores para sus tiendas en Colombia

La franquicia invitará a bebidas gratis a adultos mayores y recibe ya hojas de vida.

Movidas empresariales

La cadena tiene 31 puntos de venta en el país.

Foto:

Jaiver Nieto-Archivo EL TIEMPO

09 de octubre 2018 , 11:30 a.m.

La franquicia de la cadena de cafeterías Starbucks en Colombia (Estrella Andina, firma que accionariamente es controlada por la mexicana Alsea y el grupo colombiano Nutresa) anunció la celebración de la ‘Semana del Abuelo’.

Se trata de un homenaje a los adultos mayores que hoy trabajan para ellos y también para sus clientes. La celebración se llevará a cabo hasta el próximo domingo y la franquicia estará, también, recibiendo hojas de vida, durante toda la semana, de adultos mayores en las 31 tiendas del territorio nacional.

La jornada se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre; y el jueves Starbucks invitará a bebidas a los adultos mayores que lleguen acompañados de hijos, nietos, amigos o familiares

Adicionalmente, el jueves la marca invitará a bebidas a los adultos mayores que lleguen a los puntos de venta acompañados de sus hijos, nietos, amigos o familiares.

“Para Starbucks el crear un ambiente diverso e incluyente es primordial y el sumar a adultos mayores como ‘partners’ (empleados) en algunas de nuestras tiendas nos ha llenado de orgullo”, afirmó la directora de mercadeo para Alsea Colombia, Carolina Martínez.

Según el Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento (Sabe), en Colombia el 11 por ciento de población corresponde a adultos mayores y se calcula que en el 2020 existirán 6,5 millones de personas correspondientes a ese segmento demográfico. Este año, Starbucks inauguró en México la primera tienda operada completamente por una plantilla de adultos mayores, con edades entre 60 y 65 años de edad.

“Dentro de los beneficios tangibles de incluir a adultos mayores como parte del capital humano de una compañía, se destacan el impulsar el valor de tener un empleo, disminución de la rotación del personal, la generación de un clima laboral agradable, y el intercambio de conocimientos y experiencias”, agregó la directiva.

También considera que al combinar su trabajo con el talento de los 300 jóvenes de delantal verde que atienden sus cafeterías se impulsa el valor de tener un empleo, la disminución de la rotación del personal, la generación de un clima laboral agradable y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Hoy, Starbucks Colombia tiene 5 adultos mayores, que trabajan a la par de la impetuosa tropa de colaboradores de edades menores.  

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA