¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Cambio de mando en Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Foto:Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

Junta directiva aceptó la renuncia a Juan Carlos Echeverry. Lo reemplaza Felipe Bayón.

La junta directiva de Ecopetrol, reunida este miércoles, aceptó la renuncia del actual presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry Garzón, presentada por motivos familiares, y designó en su reemplazo al ingeniero Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo.
Ecopetrol indicó que la transición en la presidencia de la compañía se realizará el 15 de septiembre del 2017.
La designación de Bayón estuvo a cargo de un subcomité de la junta directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos.

Según la junta directiva de Ecopetrol, Echeverry conformó un grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros

La junta directiva hizo un reconocimiento especial a Echeverry por los logros durante su gestión al frente de la petrolera de mayoría estatal, en los que enfrentó con éxito los desafíos del mercado internacional del petróleo y maximizó el valor de la empresa para beneficio de sus accionistas y de todos los colombianos.
“Echeverry conformó un talentoso grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros, y sentó las bases para el crecimiento de la empresa en el largo plazo”, agregó la petrolera.
Entre sus logros se cuenta el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, primicia de EL TIEMPO, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas claves como finanzas, proyectos, abastecimiento, talento humano, medioambiente y relación con las comunidades, entre otros.

El timonel que llega

El nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.
Por más de 20 años trabajó en BP PLC, donde ocupó cargos representativos, como vicepresidente sénior de BP Americas y director internacional de Respuesta en Aguas Profundas.
Desde febrero del 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como vicepresidente ejecutivo. Bayón recibió el mandato de la junta directiva de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO