¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Precio de barril del petróleo, en caída

La caída significa menos divisas para Colombia.

La caída significa menos divisas para Colombia.

Foto:Reuters/Archivo- EL TIEMPO

El valor de las dos principales referencias pierde 3,50% en la jornada.

Rolando Lozano
Los precios del petróleo caen con fuerza este lunes ante una menor preocupación por alteraciones en el suministro y tras la reapertura de terminales en Libia, así como por expectativas de una mayor oferta de Rusia y de otros productores petroleros.
El Brent caía 3,60%, o 2,71 dólares, para cotizarse a 72,62 dólares. El West Texas Intermediate (WTI), por su parte, cedía 3,55%, o 2,52 dólares, para venderse a 69,45 dólares.
Rusia y otros exportadores petroleros podrían elevar su bombeo en 1 millón de barriles por día (bpd) o más si el mercado se viera impactado por un déficit dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.
La producción del yacimiento Sharara de Libia caería al menos en 160.000 barriles por día (bpd) luego de que dos empleados fueron secuestrados en un ataque de un grupo desconocido, dijo el sábado la National Oil Corporation (NOC).
En Irak, dos manifestantes murieron el domingo en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la localidad de Samawa, en medio de protestas en la zona sur del país contra la calidad de los servicios públicos y la corrupción. Las manifestaciones no han afectado aún la producción en Basora, cuyos envíos representan más de un 95 por ciento de los ingresos estatales de Irak. Pero cualquier alteración podría impactar gravemente a la economía del país e impulsar los precios del barril.
Los inversores están atentos además a las repercusiones de las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios. El lunes, el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se reunieron en Helsinki. Trump ha manifestado abiertamente su insatisfacción por el alza de los precios del petróleo y le ha pedido a la Opep que tome medidas para que se reduzcan.
AGENCIAS
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO