Empresas

Nuevas IPS para usuarios de Medimás

La EPS explicó que la decisión se da luego de los cierres de sedes de Esimed.

Movidas empresariales

La EPS tiene graves problemas de atención a pacientes.

Foto:

Juan Pablo Rueda/Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
25 de octubre 2018 , 08:47 p.m.

La empresa aseguradora dio a conocer este jueves que los usuarios que venían recibiendo atención en las clínicas Esimed serán redireccionados a otras IPS.

La EPS explicó que la decisión se dio luego de los cierres de las sedes de Esimed ordenados por las secretarías de Salud locales y de las graves fallas en la prestación de servicios que denunciaron los afiliados

En concreto, se habían cerrado los servicios de urgencias de primer nivel en la IPS Jorge Piñeros Corpas de Bogotá, así como en Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta.

Con esta decisión, se estima que más de 13.000 atenciones mensuales en promedio de hospitalización, en cerca de 15 departamentos, sean prestadas en más de 3.000 sedes de otras IPS.

Néstor Arenas, presidente de Medimás, aseguró que la EPS gestionará internamente la agenda de citas y procedimientos programados para que los afiliados no tengan que adelantar ningún trámite adicional. Sin embargo, para Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa del Paciente, la decisión parece más “un trasteo de ganado para favorecer el negocio por del derecho a la salud”, y es inconveniente no solo porque algunas sedes son distantes geográficamente para los afiliados, sino porque se interrumpirá la continuidad en la prestación de servicios y entrega de tratamientos, medicamentos e insumos a los pacientes.

Los usuarios podrán comunicarse a la línea nacional 018000120777 y en Bogotá al 6510777 para conocer, en detalle, la red de IPS activada en su ciudad y los servicios ofrecidos. También en www.medimas.com.co/consulta-cesion-a-medimas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA