¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Bloquean acceso a planta de etanol de Bioenergy en el Meta

Desde ayer 24 de enero, se encuentra bloqueado ilegalmente el acceso al complejo agroindustrial "El Alcavarán" en Puerto Lopez, Meta.

Desde ayer 24 de enero, se encuentra bloqueado ilegalmente el acceso al complejo agroindustrial "El Alcavarán" en Puerto Lopez, Meta.

Foto:Archivo particular

Pobladores impiden entrada de vehículos y del personal al complejo agroindustrial en Puerto López.

Las directivas de la compañía Bioenergy informaron que desde ayer martes, un grupo minoritario de pobladores tiene bloqueado el acceso al complejo agroindustrial El Alcaraván, en Puerto López, Meta, lo cual está entorpeciendo la normal operación de esta planta situada en la Orinoquia colombiana.
"Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo", señalaron las directivas en un comunicado que acaban de difundir.
Indicaron, además, que en varias oportuniades voceros de la compañía se ha reunido con los principales líderes de la zona y que están dispuestos a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita.
Recordaron que durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de 16.000 millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones se han invertido en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto.
También que seguirán garantizando la contratación de mano de obra local y prueba de esto es que el ciento por ciento de la mano de obra no formal y 40 por ciento de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, vinculadas bajo las normas laborales vigentes en el país.
"Tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente. La compañía verifica permanentemente que dichos procesos sean cumplidos también por parte de sus contratistas", precisaron las directivas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO