Empresas

El libro de las 44 estrategias para los negocios personales

Editorial Planeta presentó en Colombia el título Ideas Millonarias.

Movidas empresariales

La motivación es uno de los factores claves en los negocios. Archivo/EL TIEMPO

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2019 , 03:05 p.m.

Juan Diego Gómez presentó su nuevo libro Ideas Millonarias, en el cual reúne 44 estrategias para ser millonario. Este es el tercer libro del autor, que es el 'youtuber' en educación financiera, con 900.000 suscriptores y cerca de 100 millones de reproducciones.

El autor es orientador en finanzas personales

Sus dos anteriores libros, publicados con el Grupo Planeta, fueron Hábitos de ricos (2016) y Menos miedos, más riquezas (2017).

Juan Diego Gómez es 'coach' de finanzas personales y transformación de vida, así como expositor internacional en países como México, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador, República dominicana, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto Colombia, su país natal.

Este administrador de Negocios de Eafit, tiene un postgrado en Finanzas en esta misma institución, estudios de economía y desarrollo económico en la London School of Economics, en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y de Negociación en la Universidad de Harvard. Ha estudiado Programación Neurolingüistica (PNL).

El autor fue profesor de cátedra en pregrado y posgrado durante 12 años en las áreas de Macroeconomía, Política Económica, Inversiones y Mercados Financieros en las universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Eafit, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Javeriana.

Fue corredor de la Bolsa de Medellín durante 5 años; trabajó en los departamentos financieros de Enka de Colombia y el Banco Industrial Colombiano (hoy Bancolombia).

El libro contiene estrategias que el autor asegura cambiarán la vida personal. Cada una de ellas relatadas desde las vivencias y experiencias.

Estas son algunas  ideas tomadas del libro :

-Una gran variedad de temas serán importantes hacia el futuro y no pueden escapar del radar de una persona que desee tener ideas de negocios. Por ello,  debe estar dispuesta a invertir  dinero en educación en línea , entretenimiento , comercio electrónico , medio ambiente, redes de mercado y mentoría.

-No se debe priorizar lo monetario por encima de la experiencia; y olvidar las zonas de confort cómo vehículo de excelencia.

-Encontrar una razón de fondo tan fuerte que los cambios que se requieren para reinventarse no supongan un mayor esfuerzo. 

-Obsesión por desarrollar una pasión,  mejorarla a diario y vencerse a sí mismo.

-Nunca se debe bajar el precio de lo que se vende, pero no hay que contradecir al cliente ni hablar mal de la competencia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA